Cargando contenido

Falcao comanda el ataque del Mónaco ante el Amiens.
Falcao comanda el ataque del Mónaco ante el Amiens.
AFP

Con doblete de Falcao, el Mónaco derrotó al Amiens

El delantero colombiano lideró al conjunto del técnico Thierry Henry.

Mónaco derrotó en condición de visitante al Amiens 2-0 con dos goles del colombiano Falcao García en el Stade Crédit Agricole de la Licorne. El equipo del Principado sumó tres puntos importantes para alejarse del descenso, teniendo en cuenta que se encuentra en los últimos lugares de la tabla.

Mire acá: Leonardo Jardim tiene nuevo equipo. ¿Habrá guiño a Falcao?

El duelo fue luchado en el centro del campo desde el minuto inicial, teniendo en cuenta que los dos equipos llegaban con la urgencia para ascender posiciones y alejarse cada vez de los puestos del descenso.

El colombiano Radamel Falcao García, titular del onceno monegasco, lideró el ataque desde el primer minuto, ayudando a recuperar balones e incomodar la defensa rival, provocando faltas y disparando directamente al arco. Así el 'Tigre' consiguió anotar el 1-0 a favor de su conjunto desde el punto blanco del penal al minuto 43' del partido.

Amiens intentó reaccionar y complicó al equipo de Thierry Henry, que tuvo varios baches en su defensa y desconcentraciones en el centro del campo intentando recuperar la pelota; Mónaco aguantó los momentos malos y se replegó, buscando contragolpear para aprovechar los espacios.

Lea aquí: Henry defiende a Falcao, tras el penal errado en Champions

Para el equipo local, el jugador Bakaye Dibassy salió expulsado al minuto 93, dejando a su club sin la posibilidad de ir por el empate, ya que el conjunto monegasco aprovechó el hombre de más para seguir atacando.

Sin embargo, en los últimos minutos del partido, más exactamente en el 97 de adición, nuevamente el colombiano Falcao sacó sus dotes de capitán y se encargó de cobrar un segundo penal que pitó el juez central a favor del Mónaco. El 'tigre', con jerarquía, puso el 2-0 final a favor de su conjunto, que consiguió otra victoria importante de la mano del 'cafetero'.

Con este resultado, el Mónaco ascendió a la casilla 17 de la tabla de posiciones: ahora el cuadro de 'Titi' Henry cuenta con 13 puntos, los mismos que el Amiens, penúltimo equipo de la tabla, pero el club de Falcao lo supera por diferencia de gol (-8 a -15).

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
AS Mónaco
Imagen
Falcao
Imagen
Ligue 1

Cargando más contenidos

Fin del contenido