Cargando contenido

Falcao
El delantero colombiano es titular en el Mónaco.
@AS_Monaco

Mónaco Vs. Niza quedó aplazado por protestas en Francia

Los denominados 'Chalecos amarillos' se movilizan en el país galo para alzarse contra la subida en los precios de los combustibles.

Las protestas en Francia están en su punto más que álgido; tanto así que hasta la Ligue 1 se ha visto afectada y la organización se vio obligada a aplazar varios partidos como el del líder París Saint Germain ante Montpellier. Sin embargo, ahí no paran los juegos interrumpidos por los 'Chalecos amarillos'.

El nuevo caso de aplazamiento, concerniente a la fecha 17 de la liga de Francia, le tocó al equipo de Radamel Falcao García. El juego que el AS Mónaco y el Niza tenían previsto jugar este viernes (6 de diciembre) a las 8:45 p.m. (hora de Francia), no se podrá realizar según lo pactado.

En contexto: Suspendido el juego PSG vs Montpellier por protestas en Francia

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) indicó en un comunicado que el encuentro entre el Mónaco y el Niza fue pospuesto a petición del gobierno del Principado de Mónaco en acuerdo con la Prefectura de los Alpes Marítimos.

Además, no es el único juego que se confirmó aplazado por las protestas que se viven por estos días en Francia, ya que tampoco se podrá llevar a cabo el juego entre Saint-Etienne y el Marsella.

El del Saint-Etienne contra el Marsella debía jugarse el domingo a las 9 p.m. (hora local) y fue aplazado después de que así lo solicitara la delegación de Gobierno del Loira.

La Comisión de Competición de la LFP "fijará posteriormente la fecha" de ambos encuentros, señaló la liga en su nota.

Le puede interesar: Con Cardona, , Boca Juniors hizo primer entrenamiento en Madrid

Según los medios franceses, detrás de estos aplazamientos está la voluntad de las autoridades de movilizar a las fuerzas del orden a nivel nacional para hacer frente a las protestas del sábado de los 'Chalecos amarillos', que se teme que degeneren en altercados y en problemas de orden público.

Esa jornada de protesta por cuarto sábado consecutivo ya ha provocado el aplazamiento del PSG contra el Montpellier y el del Toulouse contra el Lyon, ambos previstos ese día.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE
En esta nota
Imagen
AS Mónaco
Imagen
Falcao
Imagen
PSG

PSG

Cargando más contenidos

Fin del contenido