Cargando contenido

Neymar, jugador del PSG
París Saint Germain enfrenta a Lille por la fecha 12 de la Ligue 1.
AFP

PSG sigue con su marca perfecta en la Ligue 1, tras vencer a Lille

El líder absoluto de la liga francesa tampoco se amilanó ante su escolta y amplió la diferencia.

París Saint Germain es líder absoluto de la Ligue 1 con puntaje perfecto, luego de vencer por 2-1 a su escolta Lille en la duodécima jornada de la Ligue 1. Ya son 12 victorias, que lo tienen como único candidato al título, que defiende luego del obtenido en la temporada anterior. 

Lea también: Marco Verratti fue detenido al dar positivo en control de alcoholemia

Aunque para este juego pudo notarse un atisbo de oposición, dado el lugar de la tabla que ocupa Lille, el cuadro parisino fue el dueño del encuentro; una línea de tres en el fondo, mediocampistas de corte mixto y la explosión de ataque generada por Neymar y Kylian M'bappé se constituyeron en una barrera demasiado densa para la propuesta de los visitantes al Parc des Princes.

Aunque Bamba y Pépé trataron de darle salida a Lille, la amalgama de talento en la mitad del campo conformada por Julian Draxler, Marco Verrati y Ángel Di María les brindó la posibilidad a Juan Bernat y Thomas Meunier que taponaran la salida de los extremos rivales y acosaran con libertad el área defendida por Mike Maignan.

El carrilero belga fue el más incisivo y se proyectó con nitidez, aunque falló a la hora de encontrar los botines de Neymar o M'bappé como receptores.

El dominio de los dirigidos por Thomas Tuchel tardó en reflejarse en el marcador, pero finalmente se fue perfilando con justicia a los 69 minutos, luego de un pase de Neymar, que sorteó la trampa del offside y encontró a un inspirado M'bappé, quien se habilitó sin tocar la pelota y envió un remate con mucho efecto de media distancia que no ofreció margen de reacción a Maignan.

Luego, a los 83, Neymar ingresó al área del Lille para enfrentar tres defensores, a los cuales burló; su disparo fue atenuado por dos piernas de la zaga contrincante, pero terminó colándose al fondo para sentenciar el partido. Lille, casi sin proponérselo, venció a Buffon con un penal a los 90 minutos ejecutado por Pépé.

Le puede interesar: Sin Ospina, Napoli goleó a Empoli en la Serie A

Ahora, PSG se mantuvo como líder sólido y quedó con una ventaja de 11 unidades sobre Lille, que permanece como persecutor, pero acosado por Montpellier tras la derrota.

El próximo duelo del conjunto parisino será ante el Napoli por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
PSG

PSG

Imagen
Lille
Imagen
Ligue 1

Cargando más contenidos

Fin del contenido