Cargando contenido

Atlético Nacional aún no anuncia a su nuevo DT
El conjunto 'Verdolaga' aún está en carrera en la Liga y Copa Águila.
Atlético Nacional Oficial

Alexis Henríquez habló de la Libertadores y la salida de Almirón

El capitán de Atlético Nacional quiso aclarar la situación que atraviesa el equipo 'Verdolaga'.

Alexis Henríquez, defensor y capitán de Atlético Nacional, quiso aclarar los rumores que surgieron en los últimos días sobre problemas internos en el club, después de la eliminación de la Copa Libertadores y la dimisión del estratega argentino, Jorge Almirón.

En entrevista para el programa 'En la Jugada' de RCN Radio, el jugador aclaró la situación y se refirió a temas sensibles como su relación con el ex director técnico Atlético Nacional, porqué no jugó ante Atlético Tucumán (en la ida de los octavos de la Copa Libertadores) ni ante Millonarios (por la cuarta fecha de la Liga Águila).

- La renuncia de Jorge Almirón a la dirección técnica de Atlético Nacional

Lo del profe Almirón fue una decisión personal y nos tomó a todos los jugadores por sorpresa. Para todos los futbolistas del club fue duro perder a al entrenador en el transcurso del torneo, pero no puedo dar una respuesta clara frente a porqué tomó esa decisión.

    Es una persona que trabaja muy bien, es apasionado, entrega todo por el bien del equipo. No tengo queja del profe, cuando hubo que decir las cosas se dijeron de frente y nuca tuvimos inconvenientes, por eso no entiendo todo lo que se está diciendo.

    Yo nunca tuve problemas con él ni estoy involucrado en salida como se está diciendo. De hecho, puedo destacar el trabajo que hizo, la forma de analizar los rivales, porque en todo es excelente el profe.

    La gente estaba inconforme antes del partido (por la vuelta de los octavos de Copa Libertadores) porque no se habían sacado los resultados, no se estaba jugando bien, la gente nos lo hizo saber y eso fue lo que pasó, aunque no sé si esto tuvo que ver en la decisión (de Jorge Almirón).

    - Dolió más perder la final ante Tolima que la eliminación ante Tucumán

    Fue una dura la eliminación (en los octavos de final de la Copa Libertadores) porque no la esperábamos, pienso que no se hizo un gran partido en Argentina y ahí fue donde perdimos porque fue difícil remontarlo, buscamos por todos los medios ganarlo en Medellín pero no pudimos.

    Nadie esperaba una eliminación tan pronta en la Copa Libertadores. Siempre he dicho que no hay rival fácil y todos pensaban que íbamos a ganar fácil pero no fue así.

    Sin embargo, dolió más perder la final contra Deportes Tolima porque en el juego se veía que ellos no tenían cómo hacer un gol, nosotros dominamos, pero al final pasó lo que pasó, fuimos a los penales y perdimos.

    - No jugó en Argentina ante Tucumán ni en Medellín ante Millonarios

    El profe quiso sacar dos equipos para afrontar la Copa y la Liga, el me reservó para jugar en el torneo local, pero no pude estar por un cuadro viral.

    No jugué en Argentina por decisión técnica, ya que Jorge Almirón me tenía reservado para estar ante Millonarios. No obstante me dio gripa previo al juego, me empecé a sentir incomodo y por eso no estuve en el partido de la liga.

    Fuente
    Sistema Integrado Digital
    En esta nota

    Cargando más contenidos

    Fin del contenido