Cargando contenido

Alianza Petrolera
Colprensa

Alianza Petrolera, más líder que nunca: derrotó a Cali en el cierre de la fecha 11

El equipo de Barrancabermeja llegó a 24 puntos en la Liga Águila.

Activar video en presentación
Activado

Alianza Petrolera logró un importante triunfo con marcador de 1-0 sobre Deportivo Cali en el partido que cerró la fecha 11 de la Liga Águila y que se disputó en el estadio de Palmaseca.

 Estéfano Arango anotó el único tanto del encuentro.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo fue de absoluto dominio de Deportivo Cali, que generó las mejores oportunidades para abrir el marcador.

Al décimo minuto, Agustín Palavecino lanzó un largo pase desde la mitad de la cancha al área de Alianza Petrolera para que Mateo Puerta controlara el balón, pero cuando iba a rematar, el portero rival Ricardo Jerez achicó los espacios y salvó su arco.

Tres minutos después, Palavecino volvió a ser protagonista cuando desbordó por la banda derecha y envió un centro a ras de piso para Juan Ignacio Dinenno pateara, aunque no tuvo eficacia.

Alianza Petrolera reaccionó cuando en el minuto 36, el volante Cleider Alzáte realizó una acción individual en donde remató en dos oportunidades, pero la pelota se estrelló en dos oportunidades contra un zaguero 'azucarero'.

Al final del primer tiempo, Deportivo Cali volvió a intentar vencer la resistencia del conjunto de Barrancabermeja al momento que el uruguayo Matías Cabrera disparó de media distancia y Ricardo Jerez se estiró y salvó su pórtico.

Para la segunda mitad, el cuadro verde del Valle del Cauca mantuvo el dominio del balón y generó las principales acción, pero de igual forma dejó espacios en su terreno defensivo, los cuales fueron aprovechados por Alianza Petrolera.

Lea también: Perfilando los cuadrangulares; lista la programación de la fecha 13 en la Liga Águila

Y es que en el minuto 51, Estéfano Arango González controló la pelota en la mitad de la cancha y transportó por más de 20 metros hasta entrar al área. En la zona de peligro remató en primera instancia, pero la defensa caleña salvó, el rebote le quedó a Arango, quien con sangre fría definió con un globito por encima de los zagueros de Deportivo Cali y el portero Pablo Mina para celebrar el 1-0.

Tras la apertura del marcador, el cuadro petrolero supo defender el resultado, mientras que los dirigidos por Lucas Pusineri arremetieron contra el arco rival, pero al momento de definir no tuvieron eficacia para igualar.

Con este triunfo, Alianza Petrolera se consolida en el primer lugar de la Liga Águila con 24 puntos, mientras que Deportivo Cali se quedó en la casilla sexta con 17 unidades.

En la fecha 12, el cuadro 'petrolero' recibirá a Unión Magdalena y el 'azucarero' visitará a Cúcuta Deportivo.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido