Cargando contenido

Huila vs Alianza
Huila vs Alianza.
Alianza Petrolera oficial

Alianza Petrolera venció a Huila y quiere escapar del descenso

El conjunto 'petrolero' sumó puntos importantes para mantener la categoría.

Alianza Petrolera consiguió un importante triunfo en la noche de este lunes al derrotar 1-2 a Atlético Huila en la fecha 8 de la Liga Águila en partido que se disputó en el estadio Plazas Alcid de Neiva.

El conjunto 'petrolero' sumó puntos importantes que le sirven para luchar por permanecer en la máxima categoría ante un rival directo.

Reviva acá el minuto a minuto del Atlético Huila vs Alianza Petrolera

El compromiso fue disputado desde el primer minuto, ambos equipos lucharon por el dominio del balón y el árbitro Jorge Guzmán Bonilla se vio obligado a intervenir para evitar el juego fuerte.

La primera aproximación se registró a los 19 minutos cuando Diego Fabián Barreto de Atlético Huila remató desde afuera del área, y el balón pasó cerca al palo de la mano derecha del portero Juan Serrano de Alianza Petrolera.

A los 30 minutos el conjunto 'opita' abrió el marcador después de una buena jugada rápida y colectiva que protagonizaron Kevin Agudelo y Diego Moreno.

Agudelo habilitó a Moreno que entró al área y definió con un remate de derecha.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El conjunto 'petrolero' reaccionó a los 23 minutos a través de un remate de cabeza de Carlos Pérez que salió rozando el travesaño.

A los 45 minutos llegó el empate luego de una acción rápida de Estéfano Arango por la banda izquierda, el futbolista desbordó y entró al área para cederle el balón a Érik Correa que envió la pelota al fondo de la red con su pie derecho.

El segundo tiempo se tardó en empezar por problemas en el fluido eléctrico del estadio Plazas Alcid.

Alianza Petrolera se montó en el resultado a los 62 minutos después de recuperar la posesión en su propio terreno.

Jhon Vásquez tomó el control de la pelota y envió un largo cambio de frente de occidental a oriental para Estéfano Arango, el volante paró el balón, enganchó para la mitad de la ancha y remató de derecha esquinado al palo de la mano zurda del portero para sentenciar el 2-1.

Con este triunfo el conjunto 'petrolero' llegó a nueve puntos, mientras que el 'opita' se quedó con seis.

En la tabla del descenso Alianza Petrolera sigue en el último lugar con 97 puntos.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido