Cargando contenido

Jugadores de Atlético Nacional y Deportes Tolima
El 'Verde paisa' y el conjunto 'Pijao' ya tienen tiquetes asegurados para la Libertadores de 2019.
Imágenes tomadas de colprensa y Twitter

Así están los cupos a Copa Libertadores y Sudamericana para 2019

Colombia tiene cuatro cupos para cada uno de los torneos continentales.

De los cuatro cupos que tiene Colombia para jugar la Copa Conmebol Libertadores 2019, dos ya tienen dueño. Deportes Tolima se adjudicó uno al quedar campeón de la Liga Águila I 2018, mientras que Atlético Nacional se quedó con el segundo tras quedarse con el título de la Copa Águila 2018.

Es por ello que todavía quedan en juego dos cupos al torneo más importante a nivel de clubes en América. Esos tiquetes se los llevarán el campeón de la Liga Águila II 2018 y el mejor de la tabla de la reclasificación de la liga.

Hasta la fecha, Independiente Medellín tiene el cupo de la reclasificación ya que es tercero en esa tabla con 76 puntos, por detrás de Deportes Tolima (82 puntos) y Atlético Nacional (79) que ya no cuentan por tener su cupo asegurado, y a la espera de sumar con los partidos de cuartos de final de la liga.

El otro cupo a la Libertadores se definirá en diciembre cuando se conozca al ganador de la estrella de navidad de la Liga Águila.

En cuanto a la Copa Sudamericana, los cuatro cupos se definen también por la tabla de la reclasificación y empieza a contar desde el segundo en adelante, dejando de lado a los que equipos que se clasifiquen a la Copa Libertadores.

Así las cosas, los equipos que jugarían en 'La otra mitad de la gloria' de momento son: Once Caldas (66 puntos), Junior de Barranquilla (63), Deportivo Cali (61) y La Equidad (61).

Sin embargo, Junior puede liberar un cupo a la Copa Sudamericana 2019 si queda campeón en esta edición del torneo continental y en ese escenario el beneficiado sería Atlético Bucaramanga que tiene 58 unidades y es octavo en la tabla de la reclasificación.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido