Cargando contenido

Jugadores de Atlético Nacional celebrando un gol
Jugadores de Atlético Nacional celebrando un gol
Atlético Nacional oficial

Atlético Nacional, muy cerca de contratar a un técnico mexicano

En las últimas horas su nombre ha cogido relevancia en prensa de México.

Siguen sonando nombres para llegar a dirigir a Atlético Nacional. Ahora, desde México se informó que el cuadro 'verdolaga' estaría en conversaciones con un entrenador de dicho país.

Se trata del mexicano Luis Fernando Tena, que según los medios 'aztecas' sería el candidato más fuerte para llegar a Nacional, superando a Paulo César Autori, el brasileño que estaba sonando los pasados días.

Image
Luis Fernando Tena
Luis Fernando Tena, técnico mexicano que suena para Atlético Nacional
AFP

Incluso ya se habla de una supuesta reunión entre Tena con el presidente de Nacional, Juan David Pérez; al parecer, dicho encuentro se daría en las siguientes horas, apuntan en la prensa de México.

Por el momento, Nacional continuará siendo dirigido por Hernán Darío Herrera, que esta noche estará a cargo del equipo 'verde' en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Águila ante Leones.

¿Quién es Luis Fernando Tena?

En su carrera deportiva ha dirigido a clubes como Cruz Azul, Tecos, Morelia, Santos Laguna, Jaguares de Chiapas, América, León y Querétaro FC, además de la Selección de México Sub-23 entre 2011 a 2013, para luego estar en la mayores durante un tiempo.

Ha ganado 2 ligas de México con Cruz Azul en 1997 y el Morelia en el 2000; con el cuadro 'azul' quedó campeón en tres oportunidades de la Liga de Campeones de la Concacaf (1996, 1997 y 2014).

Asimismo, uno de sus logros más destacados fue la medalla de oro que conquistó con el seleccionado mexicano en Los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, ganándole en la final al Brasil de Neymar.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido