Cargando contenido

Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional
Atlético Nacional oficial

Desde Holanda llegó un refuerzo de Nacional buscando copiar el modelo de juego del Ajax

El cuadro 'verdolaga' quiere potenciar sus fuerzas básicas y fortalecer su proyecto deportivo.

Atlético Nacional, que ya había confirmado hace unas semanas la contratación del holandés Eddie Van Schaick al cuerpo técnico para asesorar al club en la planeación estratégica de sus inferiores, comunicó que el entrenador europeo ya se encuentra en Medellín iniciando trabajos con la institución.

También le puede interesar: Autuori y el diez que quiere para Atlético Nacional

Van Schaick se encargará de asistir a los partidos de los equipos juveniles del club en varias canchas de la ciudad para analizar y gestionar de la mejor manera la preparación de los jóvenes en el cuadro 'verdolaga'.

El holandés, con amplia experiencia a nivel de clubes en el fútbol formativo en países como Malasia, Perú, Estados Unidos, Italia, Noruega, Finlandia, Estonia y Holanda, utilizará la filosofía del Ajax de Ámsterdam como herramienta principal para fortalecer las divisiones inferiores del equipo antioqueño.

Image
Eddie Van Schaick ya se encuentra trabajando con Atlético Nacional
Eddie Van Schaick ya se encuentra trabajando con Atlético Nacional
Atlético Nacional oficial

Su labor iniciará precisamente este domingo en el Atanasio Girardot, cuando se dispute la final de la Súper Copa Juvenil Sub 20 donde Nacional enfrentará al Cúcuta Deportivo.

“El acompañamiento del profesor Van Schaick y su gran experiencia a nivel internacional nos permitirá recibir transferencia de conocimiento de nivel global que potencie a nuestra institución y elevar los estándares del fútbol formativo”, dijo Juan David Pérez, presidente de Nacional.

Vea acá: Jugador de la Selección de Costa Rica, en el radar de Atlético Nacional

Cabe resaltar que uno de los mayores y más significativos trabajos que desarrolló Van Schaick en su carrera fue haber liderado el proyecto de las inferiores del Ajax de Holanda, club que se caracteriza por su manera de trabajar las fuerzas básicas desde los años 70; dentro de los nombres que se han destacado en liderar dicho proyecto en el Ajax se resalta la labor de Rinus Michels, Johan Cruyff y Louis van Gaal.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Paulom Autuori
Imagen
Ajax

Cargando más contenidos

Fin del contenido