Cargando contenido

Harold Preciado - Shenzhen 2018
Harold Preciado actuando con el Shenzhen de China en el 2018.
Shenzhen FC Oficial

La estratosférica suma que deberá pagar Nacional si quiere a Preciado

El delantero vallecaucano comenzó a sonar muy fuerte para reforzar el ataque de los ‘Verdolagas’.

Atlético Nacional tiene como uno de sus principales objetivos en el mercado de pases la contratación de un centrodelantero, que sea goleador y sustituya a Dayro Moreno para el 2019.

Moreno fue licenciado del equipo antioqueños por actos de indisciplina y, desde allí, el elenco verde quedó inerte en la zona de ataque y bajó su frecuencia goleadora. Omar Duarte, atacante que arribó a Nacional procedente del Atlético Huila no llenó las expectativas y la Comisión Técnica estudia varias posibilidades para reforzar la plantilla en esa posición.

Vea aquí: El delantero que quiere Nacional si no se da lo de Claudio Pizarro

Uno de los que comenzó a generar mucho ruido por su eventual llegada al elenco dirigido por Paulo Autuori es el artillero ex Deportivo Cali, Harold Preciado.

El futbolista viene de obtener un histórico ascenso a la máxima categoría con el Shenzhen de China, club al que le aportó 23 goles en 30 juegos diputados en el 2018, cifra nada despreciable y muy influyente en la campaña de la escuadra por el español López Caro.

Sin embargo, esas virtudes y su importancia para el club oriental serían los principales obstáculos para la llegada de Preciado a Atlético Nacional. El goleador colombiano estaba tasado en 7 millones de dólares, pero con el cupo en la división de honor de China y el deseo de la institución en retenerlo su ficha se habría incrementado.

Ahora, si Nacional quiere tener a Harold Preciado comandando su ataque en la próxima temporada deberá desembolsar los 10 millones de dólares que exigiría la divisa asiática por su contratación.

Le puede interesar: Los seis descabezados de la eliminación de Atlético Nacional

Dentro de la operación que traería a Preciado como nuevo refuerzo ‘Verdolaga’ estaría descartado cualquier tipo de cesión y únicamente podría salir del Shenzhen si la dirigencia acepta los términos y la cifra estipulada.

La suma saldría por completo del presupuesto, no solo de Nacional, sino del Fútbol Profesional Colombiano en general, lo cual tendría en veremos la realización de un viejo deseo para el elenco ‘paisa’.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido