Cargando contenido

Marco Pérez
Marco Pérez, delantero Deportes Tolima.
Club Deportes Tolima SA

Marco Pérez batió el récord de goles del Tolima en torneos cortos

El delantero está dulce con el gol y empató al argentino Germán Ezequiel Cano en la tabla de artilleros de la Liga Águila II 2018.

El delantero Marco Pérez está teniendo un semestre más que bueno. Ante las salidas del artillero Ángelo Rodríguez y de Sebastián Villa parecía que Deportes Tolima se quedaba sin gol y talento para el frente de ataque; pero el nacido en Quibdó hizo que no se notara la ausencia de un par de jugadores más que desequilibrantes.

Es el goleador de la Liga Águila II 2018 junto a Germán Cano, ya que los dos jugadores han marcado en 17 oportunidades cada uno. Precisamente, Pérez marcó en el encuentro de la ida de las semifinales y con ese tanto logró imponer un registro en la historia del 'Vinotinto y oro'.

Marco abrió el marcador ante Medellín en el Atanasio Girardot y se convirtió en el jugador del Deportes Tolima con más anotaciones conseguidas en los torneo cortos, desde que se juega en este formato (2002) de dos campeonatos por año.

Con esa anotación, Marco Pérez batió la marca de 16 goles que consiguió Wílder Medina en el Torneo Finalización 2010 y aún tiene 90 minutos más para alargar la cifra, aunque se debe esperar a la evolución del jugador, ya que padece una contractura muscular, razón por la que Gamero decidió darle solo el primer tiempo de la ida de 'semis' ante Independiente Medellín.

Pérez está en duda para el compromiso del domingo, pero el cuerpo médico del conjunto 'Pijao' ya trabaja en la recuperación del futbolista para que pueda ser titular y jugar todo el partido ante el 'Poderoso de la montaña' en el estadio Manuel Murillo Toro.

Las víctimas del goleador de la liga hasta el momento son: Atlético Nacional, Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera, Deportivo Cali, Envigado, Independiente Medellín, Independiente Santa Fe, Junior, Leones, Once Caldasy Rionegro Águilas, resaltando que le marcó a todos los equipos antioqueños.

Además, Marco Pérez llegó a 60 goles con el Tolima: 52 por liga, 7 por Copa Águila y 1 en Copa Sudamericana.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido