Cargando contenido

Medellín pierde en su debut en la Liga Águila ante Patriotas
Medellín pierde en su debut en la Liga Águila ante Patriotas
Colprensa

Medellín pierde en su debut en la Liga Águila ante Patriotas

El torneo colombiano inició de manera oficial con el partido entre el cuadro boyacense y el 'poderoso'.

Independiente Medellín perdió 2-1 en su visita a Patriotas en el primer partido de la Liga Águila. El cuadro 'Poderoso' intentó empatar el marcador, pero no lo consiguió, pese a que su goleador, Germán Cano, anotó el descuento.

Pese a que el DIM tenía a Cano en la titular después arreglar su continuidad, el equipo se vio lento, sin fuerzas, atropellado y con claros rasgos de que la pretemporada le pesó, ya que desde el inicio del compromiso el cuadro local le manejó la pelota y lo complicó.

Mire acá: Cano reveló que rechazó ofertas como la de Nacional para quedarse con el DIM

Tan solo al minuto 5' del compromiso Patriotas abrió el marcador por intermedio de Brayan Fernández aprovechando una desconcentración del DIM en defensa, luego de que Salazar asistiera al futbolista.

El equipo antioqueño intentó reaccionar, pero sin orden dejando varios espacios en su zaga, cosa que al final aprovechó Patriotas para poner el 2-0 de la mano de Felipe Ávila al 25', dejando frío al cuadro paisa.

El resto del primer tiempo el conjunto que dirige el técnico Octavio Zambrano siguió buscando el arco rival, pero sin tener suerte de anotar.

Ya en el segundo tiempo Medellín se recuperó, empezó a manejar de manera más precisa la pelota, con toque corto, abriendo las puntas y consiguió el descuento al minuto 63' por parte de su goleador, Germán Cano, quien certificó por qué es uno de los 'artilleros' más certeros del fútbol colombiano. Ahí el compromiso iba 2-1.

Lea también: Gabriel Camargo: "Medellín nos quiere 'robar' a Albornoz"

De ahí en adelante el compromiso fue todo del ‘Poderoso’, aunque en ocasiones estuvo muy nervioso, hecho que dificultó la creación de una jugada ofensiva y Patriotas pudo aprovechar para "dormir" el juego y llevarse al final los tres puntos, primera victoria en el semestre. 

Respecto a la figura del compromiso, sin duda fue el arquero del equipo de Boyacá, Eder Chaux, quien sacó varios remates del Medellín, evitando la igualdad del compromiso y llevando a su equipo al triunfo.

El próximo partido del Medellín será ante La Equidad en condición de local, mientras que el equipo boyacense jugará frente a Junior de visitante.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido