Cargando contenido

Octavio Zambrano, técnico ecuatoriano del Independiente Medellín
Octavio Zambrano, técnico ecuatoriano del Independiente Medellín
Colprensa

Octavio Zambrano: “Quiero que Junior gane la Sudamericana”

El técnico ecuatoriano habló sobre el aplazamiento del crucial duelo en conferencia de prensa.

Junior y el Deportivo Independiente Medellín abrirán la final de la Liga Águila 2018-II por la segunda estrella del año en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. La definición  del campeonato sufrió modificaciones, hecho que generó protestas de la dirigencia del ‘Poderoso’.

Al respecto, el técnico Octavio Zambrano fue consultado en la conferencia de prensa previa a choque del sábado y manifestó que ese era un tema de carácter administrativo y dirigencial, ya que en la parte deportiva y futbolística no perjudicó a sus dirigidos.

Vea aquí: El jugador que recuperó Boca para la final con River

El tema del aplazo tuvo que ver más con los acuerdos que se hizo entre los futbolistas, Acolfutpro y la Dimayor; el malestar pasó por allí, pero en la preparación del equipo no tuvo incidencia. Estamos emocionalmente listos y en la preparación no existió ningún tipo de influencia, estamos emocionados”, señaló Zambrano.

El timonel del ‘Rojo de la Montaña’ aseveró que tratará de hacer pesar el desgaste con el que pueda llegar Junior al compromiso, pero confesó que esperaba una victoria ‘Tiburona’ en la final de ida de la Copa Sudamericana ante Paranaense.

“Cerrando el partido entre Junior y Paranaense, me sentí muy mal por el penal errado, porque quiero que ganen la Sudamericana; ellos son mejores y son un equipo colombiano. Esa llave está abierta y Junior tiene todo para ganar esa llave. En cuanto a las cargas del partido y el cansancio, serán factores que intentaremos aprovechar a favor nuestro”, admitió.

Por último, el estratega explicó por qué su escuadra inició con dudas en el campeonato y llega en un óptimo nivel para la final.

“Todos los procesos futbolísticos tienen altibajos; cuando nos tocó a nosotros, apenas había comenzado este proceso y sufrimos dos bajas fundamentales. Didier (Moreno) era un líder dentro y fuera de la cancha y nos costó encontrar la fórmula idónea para sustituirlo, o más bien, cambiar la parte táctica”, concluyó.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido