Cargando contenido

Guillermo Sanguinetti, técnico de Independiente Santa Fe
Guillermo Sanguinetti, técnico de Independiente Santa Fe
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Sanguinetti, DT de Santa Fe: “La Sudamericana es nuestra prioridad"

El técnico uruguayo habló del presente y futuro del cuadro 'Cardenal'.

Tras la dramática eliminación frente a Once Caldas en la Copa Colombia, Independiente Santa Fe quiere levantar cabeza y se concentra en el rentado local y la Copa Sudamericana. Guillermo Sanguinetti sabe que se viene una semana importante y busca pelear los dos torneos que le restan. El timonel uruguayo, entregó declaraciones previas al juego contra Deportivo Cali en la cadena televisiva Fox Sports.

El técnico ‘cardenal’ confesó que “la Sudamericana es una prioridad, pero no hay que descuidar el campeonato local”, porque, según él, es lo que hay a futuro y ponderó los números de su equipo en el torneo, a pesar de reconocer que tienen un déficit de victorias: “Nos costó meternos en los 8 y no hay que descuidarlo, porque es lo que hay a futuro. Solo hemos perdido un partido, pero hemos empatado mucho”.

Si bien la Liga es importante para Santa Fe, la presión y la concentración están enfocadas en el clásico por la Copa Sudamericana; y Sanguinetti se refirió al partido de ida: “No sé se los equipos se respetaron, pero trataron de no dar ventajas para llegar bien al partido definitorio de este martes” y ratificó que será importante anotar en condición de visitante para complicarle la serie a su rival.

También habló de las numerosas lesiones que ha sufrido su plantel este semestre y lamentó la limitación de 25 jugadores en la plantilla: “El reglamento solo permite 25 profesionales, afrontando varios torneos empiezan a parecer lesiones. A nosotros se nos lesionaron jugadores importantes, a parte de las lesiones normales que suceden en el desgaste de un semestre”. Sin embargó, respaldó a sus dirigidos, afirmando que “es un plantel parejo, en el cual entiendo que todos pueden estar a la orden de jugar. En algunos momentos, uno tiene que empezar a tener un equipo que sea el que siempre juegue y luego hacer movimientos”.

Para finalizar, explicó su forma de entender el juego, ante las constantes críticas que ha recibido por el estilo defensivo que le ha imprimido a Santa Fe: “Entiendo que el fútbol es equilibrio, que se realiza de atrás hacia adelante. Es importante tener un buen trabajo defensivo, pero no dejamos de reconocer que debemos buscar el arco contrario. No es que uno priorice una cosa”. Posteriormente cerró, insistiendo en justificar la modalidad de juego en sus equipos: “El fútbol es saber defender tu arco y dañar el arco contrario, esa es la realidad”.

El rojo capitalino será local ante Deportivo Cali por la duodécima jornada de la Liga Águila, donde es sexto con 18 puntos, para luego concentrarse en el partido del martes frente a Millonarios por la revancha de los Octavos de Final en la Copa Sudamericana.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido