Cargando contenido

Santa Fe 2019
Independiente Santa Fe 2019-2.
Colprensa

Santa Fe no se rinde; estas son sus cuentas para clasificar a los cuadrangulares

El cuadro 'cardenal' por fin logró salir del fondo y apela a los partidos en Bogotá para llegar a las finales.

Activar video en presentación
Desactivado

En medio de un año difícil para Independiente Santa Fe, donde vivió el campeonato en el fondo de la tabla de posiciones y en el primer semestre registró la peor campaña de su historia, en el club se han realizado varios cambios desde lo deportivo y administrativo que han permitido al cuadro bogotano tomar un respiro en el balompié local. 

Con Hárold Rivera en el banquillo, Santa Fe logró volver a la victoria en la fecha 9 de la Liga Águila doblegando a Independiente Medellín en El Campín; luego dio el golpe sobre la mesa venciendo a Millonarios en el clásico bogotano y el pasado sábado derrotó a Once Caldas en Manizales para meterse en serio a la pelea por los cuadrangulares sin descuidar el inquietante tema del descenso en 2020. 

Lea también: Pedro Sarmiento no es más técnico de Unión Magdalena

Ahora, el equipo capitalino sueña con meterse heroicamente al grupo de los 8 y así poder disputar los cuadrangulares semifinales. Sin embargo, no será tarea fácil y, aunque todavía no depende de otros resultados, tiene que hacer cuentas revisando su calendario para sumar los puntos necesarios y pelear el certamen. En este momento está a 4 unidades del octavo lugar.

Por ahora, Santa Fe está en la casilla 16 del torneo sumando 11 puntos y espera llegar al umbral de 30 unidades con el que se presume que se podrá clasificar a los cuadrangulares en este torneo y apelará específicamente a los cotejos que tiene por disputar en Bogotá. 

De interés: Tres candidatos que tiene el Deportivo Pasto para reemplazar a Alexis García

De los 9 partidos que le restan, Santa Fe tiene 5 en condición de local y otros 2 en Bogotá oficiando como visitante; teniendo que salir de casa en 2 oportunidades y a ciudades calientes. Por lo que sí cumple sus deberes en la capital llegará a las finales. 

En casa jugará contra Envigado, Atlético Bucaramanga, Atlético Huila, Unión Magdalena y Atlético Nacional; completando su trasegar en Bogotá contra Equidad y Millonarios. Mientras que afuera solo deberá visitar a Jaguares y Deportivo Cali. 

Así las cosas, ganando sus 5 partidos como local y consiguiendo 4 de 12 puntos posibles como visitante (2 en Bogotá), sumará 30 unidades y se podrá asegurar en los cuadrangulares; con 29 puntos también podría aspirar a un cupo, pero el umbral ideal se ha planteado en 30. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido