Cargando contenido

Sven-Göran Eriksson, técnico sueco
Sven-Göran Eriksson fue ofrecido para dirigir en Colombia.
AFP

¿Sven-Göran Eriksson fue ofrecido a Colombia y a Nacional?

El sueco es el nuevo nombre que ingresó en la carpeta de rumores.

Quizá hasta el día jueves continúen emergiendo capítulos sobre la novela del nuevo técnico de Atlético Nacional; no está claro si el futuro estratega ‘Verdolaga’ será colombiano o extranjero, o si Hernán Darío Herrera seguirá con el interinato hasta diciembre.

Hasta ahora, el candidato más fuerte para hacerse cargo del equipo es Leonel Álavrez y se presume que la resolución de este asunto se efectuaría después del partido entre Nacional y Junior por Copa Águila.

Sin embargo, en el programa Planeta Fútbol de Antena 2, el periodista Henry ‘Bocha’ Jiménez reveló que el sueco Sven-Göran Eriksson habría sido ofrecido a la Federación Colombiana de Fútbol para ser tenido en cuenta en la Selección Colombia.

Sven-Göran Eriksson fue ofrecido a Colombia y Nacional

Según el comunicador, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, rechazó el ofrecimiento y reiteró que no hay ningún contacto para sustituir a José Pékerman y que por ahora no será contratado ningún estratega.

Al parecer, tras no ser tenido en cuenta para la ‘Tricolor’, quien acercó la hoja de vida del entrenador sueco a la federación también habría propuesto al extécnico del Manchester City a la dirigencia de Atlético Nacional.

No obstante, Carlos Antonio Vélez confirmó que el presidente del cuadro antioqueño, Juan David  Pérez,  desmintió novedades sobre el nuevo timonel y fue enfático en señalar que solo existen rumores y que no conoce a muchos de los candidatos que hasta aquí se han mencionado.

Eriksson no dirige desde junio de 2017 y su último club fue el Shenzhen de la Segunda División de China. La trayectoria del orientador escandinavo es amplia e incluye clubes importantes como el mencionado Manchester City de Inglaterra, Lazio de Italia, Benfica de Portugal, Sampdoria, Roma y Leicester City.

Además, estuvo a cargo de la Selección de Inglaterra, la Selección de México y la de Costa de Marfil; también ha experimentado en Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y la cuarta categoría del fútbol inglés.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido