Cargando contenido

Deportes Tolima  Vs. Independiente Santa Fe
El 'Pijao' se medirá ante Medellín por un cupo a la final.
Inaldo Pérez - Antena 2

¡Tolima semifinalista! Venció a Santa Fe por penales

La serie no se resolvió en 180 minutos, por lo que el semifinalista tuvo que definirse por los cobros desde el punto blanco del penal.

Deportes Tolima se clasificó a la semifinal de la Liga Águila II 2018. En el partido de la vuelta de los cuartos en Ibagué, el Independiente Santa Fe ganó por 0-1 y llevó la serie a los cobros desde el punto blanco del penal, donde el 'Pijao' logró imponerse por 4-3.

Ahora, Deportes Tolima se medirá ante Independiente Medellín por un cupo a la gran final del rentado nacional, donde el 'Vinotinto y oro' sigue en defensa del título obtenido en el primer semestre.

Image
Deportes Tolima Vs. Independiente Medellín
Deportes Tolima Vs. Independiente Medellín: ida en el Atanasio Girardot, vuelta en el Murillo Toro.
Antena 2

En el tramite del partido, el 'Vinotinto y oro' no lució como el actual campeón y estuvo lejos de repetir la actuación que realizó en la ida de estos cuartos de final. El equipo dirigido por Alberto Gamero lució confundido, desorientado y pareciera que se le olvido que el 'Cardenal' tenía a su tercer portero en cancha ya que a lo largo del compromiso no inquieto a Miguel Solís.

Por su parte, Santa Fe hizo la tarea y volvió a mostrarse fuerte en calidad de visitante. El conjunto orientado por el uruguayo Guillermo Sanguinetti volvió a ser el equipo que hace daño sin el control del balón, ese equipo ordenado que con balones largos y a punta de rebotes le gana a cualquiera.

De hecho, así llego el único gol del compromiso. Tras un saque de banda, la zaga del Tolima sacó el balón del área pero no tenía a nadie cazar el rebote, por lo que Santa Fe se hizo con la pelota, la volvió a meter a la olla para que el central Héctor Urrego asistiera de cabeza a Carlos Arboleda, quien de cabeza anotó el 0-1 en el 21'.

Lo único de Tolima en la primera parte fue un cobro de tiro libre por parte del venezolano Yohandry Orozco, quien puso el balón contra el palo ante la reacción a destiempo de Solis.

En la segunda parte, fue más de lo mismo hasta el último cuarto de hora, donde el local reaccionó y se volcó sobre la meta defendida por Solis, quien no tuvo mayor inconveniente ante los continuos remates desviados del 'Vinotinto y oro'.

El pitazo final marcó los penales, donde el héroe fue Álvaro Montero quien atajó el segundo cobro de Santa Fe (Diego Guastavino) y vio cómo Carlos Henao desperdició el quinto penal.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido