Cargando contenido

Luis Enrique, extécnico de España
Luis Enrique, extécnico de España
AFP

Luis Enrique no seguirá como seleccionador de España

El español no podrá seguir en su cargo debido a problemas familiares.

La Selección de España perdió, prematuramente, a su técnico en propiedad, luego de que se diera a conocer que Luis Enrique no continuará ejerciendo sus funciones por motivos de índole personal. 

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, convocó una conferencia de prensa este en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y reveló que su ayudante, Robert Moreno será quien lo sustituya. 

Mire acá: ¿Qué rival tendría Colombia si clasifica a los cuartos de la Copa América?

"Luis Enrique nos ha comunicado que no va a seguir como seleccionador. Tengo que darle las gracias. Se ha portado con la RFEF de manera '10'. No tenemos el más mínimo reproche. Hemos estado unidos con él. Siempre tendrá las puertas de la RFEF abiertas", señaló dirigente español. 

Por otra parte, Robert Moreno, quien fue elegido para ocupar el cargo, señaló: “Quiero dar las gracias por la confianza que depositan en nosotros. Es un día agridulce. No esperaba ser primer entrenador de esta manera. Vamos a trabajar tratando de dejar en lo más alto el trabajo que empezó Luis”. 

Los dirigentes ibéricos no profundizaron en los motivos de Luis Enrique para dimitir y explicaron que la decisión de nombrar a Moreno obedece a una apuesta para continuar el proceso iniciado por el extécnico de Barcelona. 

Puede ver: Luis Díaz, sobre Catar: “Es un equipo dinámico y con jugadores habilidosos”

Con el asturiano en el banquillo, España ganó ocho encuentros y perdió dos, ante Inglaterra y Croacia, ambos por 3-2, que le impidieron acceder a la fase final de la Liga de Naciones, tras haberlos ganado en la primera vuelta del grupo en Wembley y Elche. La Roja ha disputado ya cuatro partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, los cuatro saldados con victorias. 

Luis Enrique llegó al cargo de seleccionador el 9 de julio de 2018, ocupando el hueco dejado por Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España. 

Fuente
EFE y Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Selección España
Imagen
Luis Enrique seleccionador de España

Cargando más contenidos

Fin del contenido