Cargando contenido

Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales fue suspendido por la FIFA como presidente de la RFEF
AFP

Rubiales, otra vez contra las cuerdas: presionarán para que sea suspendido de su cargo

Otro organismo pidió la suspensión de Luis Rubiales tras su polémico beso con Jennifer Hermoso.

El gobierno español pidió este viernes al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que suspenda a Luis Rubiales, tras abrirle un expediente sancionador por el beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso, mientras el dirigente federativo aseguró que seguirá defendiéndose "para demostrar la verdad".

"El Consejo Superior de Deportes (CSD) va a instar al tribunal que proceda a suspender temporalmente de sus funciones a Luis Rubiales hasta que se resuelva definitivamente el expediente que le afecta", dijo el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, de cuyo departamento depende el CSD.

El ejecutivo pedirá al TAD que inhabilite temporalmente al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ya suspendido por la FIFA, ante la imposibilidad de poder hacerlo el CSD por la calificación utilizada por el Tribunal, que llevaba deliberando sobre el caso desde el pasado lunes.

Vea también: Infantino rompe su silencio y se pronuncia tras el polémico beso de Rubiales

El TAD ha abierto un expediente por falta grave, pero, según la legislación vigente, el CSD necesitaba que las acciones investigadas fueran calificadas de falta muy grave para que este organismo tuviera poder para suspender a Rubiales.

"De todas maneras en aplicación del artículo 102 de la ley del deporte, el Consejo Superior de Deportes va a instar al tribunal que proceda a suspender temporalmente de sus funciones a Luis Rubiales hasta que se resuelva definitivamente el expediente que le afecta", explicó Iceta.

De esta manera, ante la imposibilidad de que el CSD pueda suspender a Rubiales, pedirá que sea el propio TAD el que lo haga.

Le puede interesar: Nueva acusación lapidaria contra Rubiales: "Lo hizo con plata de la Federación"

El CSD había presentado el viernes pasado una denuncia ante el TAD por dos "infracciones muy graves" por un posible "abuso de autoridad" y "actos que atentan a la dignidad o decoro deportivos".

Para Iceta, esto no ha cambiado: "Las actuaciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol merecen el calificativo de muy graves por abuso de autoridad y perjuicio de la imagen de nuestro fútbol".

Otras noticias

Cinco luces en la niebla

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido