Cargando contenido

Liverpool vs Manchester United - Premier League
Liverpool vs Manchester United - Premier League, fecha 17
AFP

Liverpool no pudo con Manchester United y cedió el liderato en la Premier: Luis Díaz fue titular

Liverpool trató de vulnerar al Manchester United, pero no pudo cambiar el marcador en Anfield.

El clásico de Inglaterra entre Liverpool y Manchester United marcó el cierre de la fecha 17 de la Premier League. Para el primero, era fundamental ganar para mantenerse como único líder; sin embargo, sacó un empate sin goles que lo perjudica en la tabla de posiciones.

Previo a este duelo en Anfield, Arsenal y Aston Villa, sus rivales directos en la cima del campeonato, habían derrotado a Brighton y Brentford, respectivamente. Por ello, los 'reds' necesitaban un triunfo ante un rival que venía golpeado por su temprana eliminación en la Champions League.

Desde los primeros minutos, la iniciativa corrió por cuenta de los dirigidos por Jürgen Klopp, quien puso nuevamente como titular a Luis Díaz para conformar el tridente de ataque con Mohamed Salah y Darwin Nuñez. Pese a ello, Manchester United supo cerrar espacios para evitar alguna incursión ofensiva.

Vea también: FIFA confirma fecha, sede y los equipos que disputarán el Mundial de Clubes 2025

Los dirigidos por Erik Ten Hag plantearon un juego más defensivo para neutralizar a su rival en campo propio, por lo que prácticamente no se acercó al arco defendido por Alisson Becker durante el primer tiempo.

Ya en la parte complementaria, Klopp modificó el esquema para poner un equipo mucho más ofensivo con el ingreso de Cody Gakpo y Joe Gomez, de manera que Trent Alexander Arnold tuviera más libertad en el frente de ataque.

Aún así, el United fue una muralla que impidió cualquier opción de gol con la buena intervención, entre otros, de André Onana y Raphael Varane. Además, estuvo cerca de anotar en un remate de Rasmus Højlund que encontró la respuesta de Alisson.

Le puede interesar: Lorenzo volvió a aplaudir a Colombia tras remontarle a México: "Hicieron un partido bárbaro"

Liverpool, con más desesperación que juego, buscó a toda costa el gol tratando de aprovechar la expulsión de Diogo Dalot en la recta final del partido. Pese a ello, esto ni siquiera fue suficiente para mover el marcador en Anfield.

Con este resultado, el equipo de Merseyside pasó a ser uno de los escoltas del Arsenal, quien suma 39 puntos. Además, se encuentra en la misma posición del Aston Villa al empatar con 38 unidades en la tabla de posiciones.

Los 'reds' esperan recuperar terreno en su próxima salida ante los 'gunners' el próximo fin de semana con el objetivo de volver a la cima de la Premier League.

Otras noticias

Correr para sobrellevar la pérdida de una madre

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido