Cargando contenido

Chelsea vs Everton - Premier League
Yerry Mina en un cierre frente a Willian en el juego Chelsea vs Everton de la Premier League.
AFP

Primeros 90 minutos de Yerry Mina con Everton: Triunfo ante Gor Mahia en amistoso

El defensor colombiano tuvo su primer cotejo como inicialista desde su llegada a Goodison Park.

En el marco del trofeo Sportpesa, Everton de Yerry Mina goleó en condición de local a Gor Mahia de Kenia, cumpliendo con un partido amistoso de la marca que auspicia al club, y que lo pone a jugar con equipos africanos que se ganan el derecho de competir ante ellos.

Everton ya había enfrentado a ese mismo rival en la pretemporada de 2017, pero en suelo africano, con resultado favorable a ‘The Toffees’ con un sufrido gol de Wayne Rooney.

En esta ocasión, Marco Silva, DT portugués de Everton, aprovechó la calidad del rival para probar jugadores que han tenido poca participación con el primer equipo y que considera importantes para la temporada en curso. Entre ellos, el colombiano Yerry Mina, que es una de las contrataciones más importantes del club.

Con goles de Ademola Lookman, Nathan Broadhead, Oumar Niassé y Kieran Dowell, Everton logró el triunfo ante su público que asistió al especial partido en una cantidad importante, gracias a una promoción impuesta por el club para el cotejo.

Después de ingresar sobre el final del partido en el triunfo de su equipo ante Brighton el pasado sábado, Yerry Mina tuvo ante Gor Mahia sus primeros minutos como inicialista vistiendo la camiseta de ‘The Toffees’ tras recuperarse de su lesión.

La presentación del colombiano fue aceptable, estando correcto en los cierres y anticipos que tuvo que realizar en las pocas aproximaciones del tímido club keniata al pórtico de Stekelenburg que fue sustituido por Joao Virginia. Incluso, tuvo dos aproximaciones al arco rival.

En lo que compete a la Premier League, Everton visitará a Chelsea en Stamford Bridge el próximo domingo por la doceava jornada. Todo indica que allí, Yerry Mina también sería titular, ante la imposibilidad de Kurt Zouma de jugar contra su ex equipo, según lo estipulado en el contrato de préstamo entre ambos clubes.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Yerry Mina
Imagen
Everton
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido