Cargando contenido

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz durante el Mundial de Rusia 2018 como técnico de Irán.
AFP

Queiroz sería el nuevo DT, pero con dos condiciones

La FCF estaría cerca de confirmar al entrenador luso como nuevo seleccionador.

Sin haber tenido participación en la última fecha FIFA y con el recurso de Arturo Reyes como interino para atender alguna eventualidad, la Selección Colombia podría estar cerca de concretar la llegada del portugués Carlos Queiroz como nuevo técnico para el proceso hacia Catar 2022.

Vea aquí: Se reunió con la FCF y está cerca de ser el nuevo DT de Colombia

El primer reto es la Copa América 2019, pero aún no se define quien comandará el proyecto de la ‘Era’ post Pékerman; sin embargo, el viaje de los federativos colombianos a Portugal indicaría que el timonel de Irán, en el pasado Mundial de Rusia 2018, sería el elegido, incluso, medios europeos lo dan como un hecho, pese a que el viaje de los directivos ‘cafeteros’ habría sido solo amistoso.

El diario portugués A Bola reveló que Carlos Queiroz, quien había sostenido contactos con las selecciones de México y Marruecos, sí habría mantenido contactos con los representantes de la Federación Colombiana de Fútbol y tendría un total interés en aceptar.

Asimismo, se pudo conocer que, para efectuar la contratación de Queiroz, la Federación impondría dos condiciones innegociables para el proyecto destinado al próximo cuatrienio, todo a la luz de algunos inconformismos con el anterior cuerpo técnico.

Le puede interesar: Los cinco equipos que se pueden quedar con James, según la prensa alemana

Tener su domicilio en Colombia: algunas de las críticas para José Pékerman era el poco trabajo que desarrollaba con los futbolistas del rentado colombiano; sin microciclos ni acompañamiento de los clubes profesionales, derivado de su escasa presencia en suelo nacional. Con Queiroz sería diferente y se apuntaría a un trabajo mancomunado con los equipos.

Trabajo integral con los seleccionados nacionales: pese a que José Pékerman es un referente del trabajo con divisiones menores en Argentina y edificó su reputación, en gran medida, por sus logros en dicho tópico, con la Selección Colombia no se involucró en los trabajos con las categorías menores, ni siquiera como un asesor externo, lo cual se querría cambiar con el próximo estratega y se intentaría adquirir uniformidad en la confección de los representativos nacionales en todas sus divisiones.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido