Cargando contenido

David Ospina
El arquero colombiano disputará la titular con Alex Meret en el Napoli.
Napoli Oficial

A David Ospina ya lo comparan con un histórico arquero en Napoli

El meta colombiano mantuvo valla invicta el pasado fin de semana.

David Ospina se empieza a consolidar en Italia. El pasado fin de semana volvió a ser el arquero titular bajo los tres palos de la portería del Napoli y saco su valla invicta con un par de intervenciones que pudieron terminar en gol.

Ante Sassuolo, el colombiano fue una de las figuras del equipo, ya que gracias al mano a mano que salvo y a un balón que envió al tiro de esquina tras un remate de media distancia, los aficionados del equipo italiano ya lo tienen como un referente y lo comparan con uno de los míticos arqueros que jugaron en Napoli.

Se trata de un exarquero italiano que jugó junto a Diego Armando Maradona en la década de los 80, Claudio Garella. El meta se convirtió en ídolo de la afición del club napolitano al ser parte del conjunto que conquistó los títulos de la Liga y la Copa de Italia en la temporada 1986-87.

Garella siempre se caracterizó por jugar muy bien por abajo y muchas de sus atajadas fueron con los pies, ya que su fuerte no eran las voladas de palo a palo.

De hecho, casi nunca le marcaron goles cuando remataban a ras de pasto, por lo que, con el mano a mano que salvó David Ospina con los pies, en el minuto 63 ante Sassuolo, los aficionados que estuvieron en el estadio San Paolo recordaron al mítico arquero de los años 80.

Después de la victoria de Napoli (2-0) ante Sassuolo, en las redes sociales empezaron a circular comentarios positivos sobre el meta de la Selección Colombia, y la comparación de Ospina con Garella se hizo inevitable por las dos atajadas que sirvieron para la victoria.

Cabe resaltar que, es el primer partido que Napoli no recibe goles en la Serie A, con Ospina como titular, ya que el colombiano sacó su valla invicta en los dos primeros juegos de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde el equipo que dirige Carlo Ancelotti obtuvo un empate como visitante y una victoria en calidad de local, respectivamente.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
David Ospina, arquero de la Selección Colombia
Imagen
Napoli

Cargando más contenidos

Fin del contenido