Cargando contenido

Luis Fernando Muriel, jugador de Fiorentina
El delantero colombiano marcó doblete en su primer juego oficial con Fiorentina.
Fiorentina Oficial

Doblete de Luis Fernando Muriel en agónico empate de Fiorentina

Luis Fernando Muriel es titular en la Fiorentina tras su fichaje en el mercado de invierno europeo.

En juego válido por la fecha 20 del fútbol italiano, Fiorentina recibió en su estadio a Sampdoria, en busca de repuntar en la tabla de posiciones donde ocupaba la casilla 11 tras un mal comienzo en la primera mitad de la temporada. El colombiano Luis Fernando Muriel fue titular en el equipo 'viola'.

El inicio del partido fue complicado para ambas escuadras y pocas opciones de gol se generaban en el terreno de juego, un partido clásico del fútbol italiano donde ninguno quería ceder espacios a pesar de tener la necesidad de conseguir los tres puntos en juego.

Lea también: Duván Zapata anotó cuatro goles e igualó a Cristiano Ronaldo

Fue hasta el minuto 33 del partido, que el colombiano Luis Fernando Muriel adelantó en el marcador al elenco local con un soberbio golazo. Tomó un  balón sobre la mitad de la cancha, desbordó por el costado izquierdo dejando en el camino a tres rivales; incursionó en el área y ante la salida del portero definió con sutileza sobre el poste izquierdo. 

Confira o gol de Luis Muriel, o primeiro gol do jogo de #FiorentinaSamp pic.twitter.com/MkXPvbRfsQ

— Campeonato Italiano (@CampeonatoItal1) 20 de enero de 2019

No obstante, en el último minuto del primer tiempo, Sampdoria igualó el compromiso con un golazo de tiro libre que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero 'viola' que nada pudo hacer. Empate y al descanso.

Lea también: Santos Borré y 'Juanfer' Quintero, titulares en River contra Defensa y Justicia

Posteriormente, en el minuto 70 del compromiso, Luis Fernando Muriel aprovechó un contragolpe para anotar el segundo gol suyo y de la Fiorentina. Recibió el balón en la mitad de la cancha e inició una excelsa corrida dejando en el camino a dos rivales y siendo ayudado por un compañero en la distracción de la marca. Entró al área y cruzó el remate al palo izquierdo ante la desesperada salida del guardameta. 2-1.

MURIEL. BEL GOL 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/NVis2dEGbb

— PAGINAZZURRI (@paginaazzurri) 20 de enero de 2019

Luego del doblete, sobre el minuto 77 del compromiso el colombiano fue sustituido para recibir el aplauso de la afición 'viola' que ve a un goleador en su equipo, recién fichado en el mercado de pases de invierno, proveniente desde el Sevilla donde no tuvo una importante continuidad. Sin embargo, llegó la debacle para Fiorentina.

En los minutos 81 y 85, el italiano Fabio Quagliarella adelanto en el marcador a la Sampdoria. El primero de penal y el otro tras una jugada colectiva con una importante definición. Fue un baldado de agua fría para Fiorentina que vio cómo se le esfumaba el resultado en casa. El DT intentó reaccionar y envió a otros atacantes al campo, tras haber tomado la polémica decisión de sacra al goleador con un solo gol de ventaja en el marcador.

Cuando todo parecía perdido, Fiorentina empató sobre el final con gol del argentino Germán Pezzella. Llegó un centro al área, fue desviado por un defensa y la empujó sobre la línea para lograr un agónico empate que sabe a poco para el elenco local que tuvo la victoria en sus manos.

Con ese resultado, Fiorentina subió a la décima casilla con 27 y empieza la preocupación en la entraña del club 'viola'; mientras que, Sampdoria se mantuvo en la octava casilla y sueña con lograr clasificación a torneos europeos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido