Cargando contenido

Duván Zapata celebrando el tercer gol ante la Juventus
Duván Zapata celebrando el tercer gol ante la Juventus.
AFP

¡Duván Zapata lo hizo de nuevo y Atalanta volvió a ganar!

El goleador colombiano fue titular con los bergamascos, marcó y también asistió para la remontada.

Atalanta de Bérgamo derrotó 2-1 a SPAL en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia por la jornada 23 de la Serie A de Italia y tuvo la actuación protagónica en la formación titular del goleador colombiano Duván Zapata, que asistió para el empate y marcó el gol definitivo de la victoria.

Los dirigidos por Giuan Piero Gasperini se llevaron un susto en su estadio al recibir un gol de Andrea Petagna a los ocho minutos, lo que condicionó el juego y llevó a SPAL a encerrarse desde muy temprano para conservar la ventaja.

Vea aquí: Falcao celebró su cumpleaños con gol para el Mónaco

La visita exhibió un planteamiento ordenado y le complicó el acceso a Atalanta en búsqueda del área; sin embargo, dicho orden se quebró con un pase al vacío para que Duván Zapata se llevara en velocidad a su marca y, de zurda, enviara un centro quirúrgico a los pies del bosnio Jospip Ilicic, quien a los 57 minutos equilibró las acciones.

Más allá de sentar un precedente con sus habilidades para asisitir, Zapata no se olvidó de su principal función y continuó jugando en pro de los tres puntos; luego de la anotación de Ilicic, SPAL se descompuso y los espacios se fueron clarificando para que Alejandro 'Papu' Gómez, Zapata e Ilicic taladraran la defensa visitante.

Le puede interesar: Dávinson Sánchez marcó su primer gol en la Premier League

A falta de 10 minutos, Duván Zapata ratificó otra de sus consagratorias jornadas en Bérgamo al empujar eficientemente un servicio desde la derecha que el holandés Hans Hateboer cedió para él.

La remontada posicionó a Zapata con 15 goles en la pelea por ser el máximo anotador y, además, situó a Atalanta en el cuarto puesto de la clasificación, a la espera de lo que el AC Milan haga contra Cagliari.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Atalanta
Imagen
Duván Zapata
Imagen
SPAL

Cargando más contenidos

Fin del contenido