Cargando contenido

Cúcuta vs Cortuluá, Torneo Águila
Cúcuta vs Cortuluá, Torneo Águila.
@Cucutaoficial en Twitter

Cúcuta venció a Cortuluá y es líder de su grupo en el Torneo Águila

Agónico triunfo del equipo 'Motilón' en condición de local, Jonathan Agudelo anotó el gol por la vía del penal.

En el estadio General Santander de Cúcuta se jugó la segunda fecha del Grupo A en los cuadrangulares finales del Torneo Águila. Cúcuta Deportivo empató 0-0 ante Cortuluá que se hizo con el liderato del grupo.

El partido empezó con amplio dominio del local, que se acercó por medio de Wilberto Cosme y Jonathan Agudelo, pero no pudieron generar mayor peligro. No obstante, marcaron una tendencia en la cancha y se acercaban al primer gol del partido.

La insistencia de Cúcuta tuvo un pequeño fruto. Wilberto Cosme recibió un balón en el centro del área y anotó ante la débil resistencia del portero González; no obstante, el tanto fue anulado por previo fuera de lugar en la jugada de elaboración.

A partir de ahí, Cortuluá se sacudió del dominio local y el partido se convirtió en una constante disputa de juego en el medio campo; sin mayor trascendencia sobre las porterías. Así se diluyó el primer tiempo.

El inicio del segundo tiempo fue bastante movido. En el primer minuto, Diego Chica tuvo la oportunidad de anotar para el Cúcuta, pero el portero González atajó de buena manera.

Un minuto más tarde, Cortuluá respondió con un cabezazo de Miguel Medina a la altura del punto penal; y dio oportunidad para que el portero Chaverra se luciera ante su píblico.

Luego del frenético inicio, el segundo tiempo se quedó en intenciones de los dos equipos, pero con pocas llegadas importantes sobre el arco. A pesar de que los técnicos tocaron sus banquillos.

Sobre el minuto 83 del partido, el juez central decretó penal, por una falta en el borde del área que levantó polémica y os reclamos del equipo del Valle. Esto poco le importó a Jonathan Agudelo que anotó de penal sobre el ángulo superior derecho de Guillermo González y decretó la victoria del 'Motilón'.

En el otro partido del grupo, Real Cartagena goleó a Llaneros en el estadio Jaime Morón y se recuperó de la estrepitosa caída sufrida en Tuluá la semana anterior. Así pues, el grupo es liderado por Cúcuta con 4 puntos, seguido de Cortuluá y  Real Cartagena con 3 unidades y Llaneros es colero con un punto.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Cortuluá

Cargando más contenidos

Fin del contenido