Cargando contenido

Wilson Morelo, delantero colombiano en Colón de Argentina
Wilson Morelo, delantero colombiano en Colón de Argentina.
AFP

Wilson Morelo marcó en el triunfo de Colón sobre Atlético Mineiro en la Sudamericana

Yimmi Chará también anotó para el cuadro brasileño.

Activar video en presentación
Desactivado

El Colón argentino revirtió el resultado y se impuso por 2-1 ante el Atlético Mineiro brasileño este jueves en el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe.

Con goles del colombiano Wilson Morelo y de Luis Rodríguez, el anfitrión dio vuelta a una desventaja inicial marcada por Yimmi Chará y viajará a la revancha en Belo Horizonte con una ventaja que, aunque mínima, le dé una plaza para la final.

Le puede interesar: Marco Pérez debutó oficialmente con el Al Raed de Arabia Saudita

En un encuentro donde las tensiones y la emoción reinaron sobre el juego y la precisión, el equipo orientado por Pablo Lavallén logró un desahogo sobre el final con un triunfo muy festejado por los simpatizantes 'sabaleros'.

Para el 'Galo' el desafío será doble, ya que deberá recuperarse de este traspié e intentar el jueves próximo revertir el resultado de la serie para ilusionarse con su lugar en la final del certamen continental, que se disputará el 9 de noviembre en Asunción.

El encuentro en la primera etapa tuvo un denominador común ya que ambos equipos tuvieron buen control del balón en defensa y mediocampo, pero carecieron de profundidad para crear situaciones de peligro en las vallas defendidas tanto por Leonardo Burián como por Cleiton.

La apertura del marcador llegó en el minuto 36 cuando un desafortunado intento de rechazo de Marcelo Estigarribia rebotó en el cuerpo de Yimmi Chará y se metió en la portería de un impávido Burián.

Con la diferencia en el marcador, los dirigidos por Rodrigo Santana encontraron su mejor versión en los últimos minutos de la primera etapa.

Lea también: ¿Por qué Gabriel Batistuta está luchando para no quedar postrado en una cama?

Sin embargo, en el comienzo del período complementario, Colón encontró rápidamente el empate en el minuto 52 con un córner ejecutado por Luis Rodríguez que cabeceó Emanuel Olivera y luego conectado por Wilson Morelo para empujar el balón a la red.

A partir de esta igualdad en el tanteador el trámite del encuentro se hizo aún más tenso y los temores a sufrir un nuevo gol prevalecieron sobre los intentos en ir a buscar la diferencia.

No obstante, en el minuto 86 Luis Rodríguez corrigió un defectuoso remate de Fernando Zuqui para batir a Cleiton y sentenciar el triunfo del local.

La revancha definitoria de esta serie se disputará el jueves 26 de septiembre en Belo Horizonte para disputar la final a partido único ante el vencedor de la otra llave, que protagonizan Corinthians e Independiente del Valle, con un duelo de ida que terminó por 0-2 a favor del conjunto ecuatoriano.

Para Atlético Mineiro esta Copa Sudamericana significaría su quinta conquista internacional luego de la Copa Libertadores 2013, las Copas Conmebol 1992 y 1997 y la Recopa Sudamericana 2014, mientras que Colón busca su primer título internacional en su séptima participación en torneos continentales.

- Ficha técnica:

2. Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar (m.82, Cristian Bernardi); Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez (m.89, Tomás Chancalay) y Wilson Morelo.

Entrenador: Pablo Lavallén.

1. Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Igor Rabello, Réver y Fábio Santos; Elías, José Wellison y Vinicius (m.83, Nathan); Yimmi Chará y Juan Cazares (m.67, Rómulo Otero); Franco Di Santo (m.73, Alerrando).

Entrenador: Rodrigo Santana.

Goles: 0-1, m.36: Yimmi Chará. 1-1, m.52: Wilson Morelo. 2-1, m.86: Luis Rodríguez.

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera. Amonestó a Alex Vigo y a Franco Di Santo.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe, ante 47.000 espectadores. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido