Cargando contenido

Fernando Alonso, piloto español
Fernando Alonso, piloto español, quien dejará la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Abu Dhabi
AFP

Fernando Alonso no descartó correr en la Indy, pero desde la temporada 2020

El español está a una carrera de poner fin a su paso por la Fórmula 1.

Se viene la despedida del español Fernando Alonso en la Fórmula 1, luego que él mismo anunciara, hace unos meses, su retiro de la ‘gran carpa’ ante la falta de motivación y también por el interés de experimentar en otras categorías del automovilismo mundial.

El dos veces campeón de la F1 ya ha tomado parte en las 500 millas de Indianapolis, donde dejó buenas sensaciones, más allá de no haber terminado el recorrido. Sin embargo, la idea de descansar, pero al mismo tiempo, seguir vinculado con grandes competencias, atrae el interés en cuanto a saber su futuro. 

Vea también: Fernando Alonso sigue marcando la diferencia en el Mundial de Resistencia

De momento, Alonso pondrá fin a su paso por la Fórmula 1 dentro de una semana cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Abu Dhabi, última competencia del calendario en una temporada que consagró por quinta vez al inglés Lewis Hamilton

El español, por el momento, solo asegura que volver a correrá en Indianápolis en 2019, aunque tiene en mente ser parte de otros “desafíos” para la temporada que se avecina. "Es posible, estoy siguiendo de cerca los calendarios pero sí, habrá un par de desafíos a parte de las 500 Millas de Indianápolis. Lo anunciaré el año que viene. Todavía no puedo, quizás sea un regalo de Navidad", declaró Alonso en China, donde partirá segundo en las 6 horas de Shangai, válida correspondiente al Campeonato Mundial de Resistencia. 

Sobre cuál sería su primer reto tras dejar la máxima categoría, el ibérico respondió que podría ser las 24 Horas de Daytona en enero. “No es que tenga cuentas pendientes, pero es una de esas carreras y uno de esos circuitos que son un desafío. La competición en Norteamérica, manteniendo la lucha hasta las últimas horas, es muy divertida". 

Le puede interesar: Tatiana Calderón volverá a conducir un auto de Fórmula 1

Finalmente, el dos veces campeón de la Fórmula 1 comentó que le atrae correr en la IndyCar, pero hasta 2020, ya que su idea es tomarse un año ‘cuasi’ sabático. “Diecisiete carreras en América, con tantos viajes, con todo lo que tenía que aprender... quizás 2019 no es el momento; porque necesito recargar baterías, pero para 2020 la temporada en la IndyCar puede ser una posibilidad. Igual que una temporada completa en la F1. O una temporada completa en otro campeonato". 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido