Cargando contenido

Fernando Alonso antes de la última carrera que disputó en la Fórmula 1
Fernando Alonso antes de la última carrera que disputó en la Fórmula 1
AFP

Fernando Alonso: un piloto lleno de números y récords en la Fórmula 1

El español se fue de la máxima categoría del automovilismo, dejando todo un legado para los nuevos pilotos.

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), disputó en Abu Dabi su última carrera en la categoría reina del automovilismo, que lo despidió con todos los honores en el circuito de Yas Marina, en espera de que el adiós se quede en solo un 'hasta luego'.

El doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias -las 32 que cuenta España en toda su historia-, 97 podios y 22 'poles' en F1, completó en la capital de los Emiratos Árabes su decimoséptima temporada en la elite del automovilismo y su Gran Premio número 314 (311 salidas), a doce de la plusmarca del brasileño Rubens Barrichello.

Image
Fernando Alonso y sus números mientras estuvo en la Fórmula 1
Fernando Alonso y sus números mientras estuvo en la Fórmula 1
AFP

Alonso, asimismo triple subcampeón mundial, pilotó diez años (cinco en cada) en las dos escuderías más laureadas de la historia, Ferrari y McLaren, pero consiguió sus dos títulos con Renault (en la que estuvo seis). De la mano del italiano Flavio Briatore, junto a su padre, José Luis, la persona más influyente durante su carrera deportiva. Que en F1 arrancó en 2001, con Minardi; después de ser campeón mundial en 'karts' y brillar en la Fórmula 3000.

Fernando, nacido hace 37 años en Oviedo, no disputará el Mundial 2019, pero seguirá vinculado a McLaren, escudería en la que pasó las últimas cuatro temporadas para el olvido y en la que el año que viene correrá su compatriota Carlos Sainz, que tras tres años en Toro Rosso, completó en Yas Marina su cuarta temporada en la F1, a bordo de un Renault, con un notable sexto puesto.

El viernes, tanto el jefe del equipo de Woking, el estadounidense Zak Brown, como el propio astro asturiano, que indicó que "su puerta siempre está abierta", admitieron que éste será una voz más que autorizada en el desarrollo del coche de 2019.

Un año en el que, sin embargo, Alonso -que hace mucho tiempo que se ganó el derecho de hacer lo que le venga en gana en el mundo del automovilismo- tendrá como objetivo el Mundial de Resistencia (WEC), que lidera con Toyota; y las 500 Millas de Indianápolis (EEUU). En busca, tras ganar -dos veces- el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans (Francia) de la 'Triple Corona', proeza que hasta la fecha sólo ha logrado el inglés Graham Hill, fallecido en accidente de avioneta, a los 46 años, en 1975.

A la 'Súper-temporada' del WEC le quedan tres carreras en 2019: las 1.000 Millas de Sebring (Florida, EEUU) y las dos pruebas que se repiten: las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans. Y Alonso buscará la 'Triple Corona' el próximo 26 de mayo en la 'Brickyard' de Indianápolis.

Pero antes de todo eso, en febrero repetirá, a falta de la confirmación oficial -prevista en breve- y esta vez en busca de la victoria, en las 24 Horas de Daytona, asimismo en la Florida estadounidense, a bordo de un Cadillac. Rizando el rizo y ampliando a 'cuádruple' la citada corona.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido