Cargando contenido

Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia
Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Australia.
AFP

Lewis Hamilton ‘pulveriza’ las expectativas de Ferrari y se queda con la ‘pole’

Mercedes hizo el 1-2 en la clasificación para el Gran Premio de Australia.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la 'pole position' en la sesión de clasificación y saldrá primero del Gran Premio de Australia, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, cinco veces campeón del mundo, obtuvo un mejor registro de 1:20.486 logró el primer puesto de salida para la carrera de mañana, seguido por Bottas a 1,1 décimas y con el Ferrari de Vettel a 7 décimas.

El británico sumó la 'pole' número 84 de su carrera, la octava en el circuito de Albert Park en Melbourne (Australia) de su carrera y la sexta consecutiva en este trazado.

Vea también: Parrilla de canales para ver la Fórmula 1, carrera por carrera

Después de los tres primeros se ubicó cuarto el holandés Max Verstappen (Red Bull), seguido por el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Haas), el danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lando Norris (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que fue décimo.

El español Carlos Sainz (McLaren) saldrá decimoctavo al no haber podido superar la Q1 por encontrarse un Williams con un pinchazo cuando intentaba su vuelta definitiva. 

“Era algo que no esperaba” 

Tras la jornada de clasificación en Australia, Hamilton admitió que "nadie" esperaba "la diferencia" que tuvieron respecto a sus rivales de Ferrari, a los que sacó siete décimas en su mejor registro.

Le puede interesar: ¿Cuánto paga cada escudería por tener un lugar en la Fórmula 1?

"Nadie esperaba la diferencia que hemos visto hoy", admitió Hamilton tras la sesión clasificatoria de este sábado en el circuito de Albert Park, en Melbourne en la víspera de la carrera.

"Ayer, Ferrari estaba ahí con nosotros. Llevábamos mucha carga de gasolina, pero cuando quitamos gasolina estábamos a la par en cuanto al rendimiento. De repente, ellos debieron perder algo de potencia esta mañana, era algo que yo no esperaba", admitió Hamilton, que logró este sábado su octava 'pole' en Australia, la sexta consecutiva.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Mercedes
Imagen
Ferrari

Cargando más contenidos

Fin del contenido