Cargando contenido

Juegos Nacionales, Boxeo
Imagen referencial.
Foto: JJ.NN.

Los Juegos Nacionales, nuestra fiesta

Será una lucha cerrada entre Bogotá, Valley y Antioquia por imponerse en el medallero.

Se acercan los juegos nacionales, la fiesta del deporte nacional, en medio de grandes expectativas.

Por un lado, la reivindicación del evento frente al fracaso de la edición pasada en Chocó y Tolima. Por el otro, el duelo Antioquia, Bogotá y Valle, sin descartar tal vez la más importante: ¿nos encontraremos con una nueva generación de deportistas pensando en el futuro deportivo del país?

Vea también: Presupuesto para el deporte incrementará 38 % para 2020

Por los anuncios, por las tareas desarrolladas, los escenarios ya entregados, así como el gran compromiso mostrado por ministerio del deporte y gobierno regional de Bolívar, no hay duda que estas justas estarán a la altura de nuestra juventud deportiva, a la altura de un país que día a día crece como la espuma en su deporte. Visité personalmente los escenarios, los recorrí (los de Cartagena) y tendremos buenas plazas, buena implementación y buena logística.

En Cartagena y Bolívar hay compromiso, la afición está conectada con su evento, nuestro evento y eso jugará un papel importante para que los escenarios no estén solos. Hay buen síntoma de fiesta deportiva, sin duda.

Eso si, ojala la organización atienda el llamado de varias regionales en el sentido de contratar juzgamiento internacional para los deportes de combate y otros como la gimnasia, esto da mayores garantías. Si lo están pidiendo es por algo.

Le puede interesar: Mariana Pajón, elegida como la mejor deportista de América

Naturalmente tendremos que esperar a que el fuego se encienda y todo salga como se tiene planeado.

De otro lado, y es factor importante, la rivalidad tradicional e histórica entre Valle, Bogotá y Antioquia ya se vive intensamente y será la que jornada tras jornada nos brinde las mayores emociones, sin descartar que en algunos deportes varias regiones generen sorpresas positivas para la espectacularidad del evento.

Valle, campeón en 1996 por última vez, y Bogotá, campeón 2004, dicen a los cuatro vientos que tienen con qué ganar, mientras Antioquia, actual campeón y dominador desde el 2.000 de forma consecutiva, solo interrumpido en una ocasión, es más cauto. Incluso desde este departamento se escuchan voces disonantes que no muestran al Antioquia fuerte y ganador.

Los tres partirán el 16 de Noviembre como favoritos y el día a día mostrará la realidad de los últimos cuatro años de trabajo en cada uno de estos departamentos, siendo este el real test para saber si hubo apoyo del gobierno o no. Si hubo trabajo organizado o no...

Y por último, por ahora, decir que otro ítem para tener en la lupa es la opción de encontrar una nueva generación de deportistas que sean el sustento futuro del desarrollo del deporte nacional, que con logros importantes en el ciclo olímpico, se ha venido posicionando a nivel internacional.

Los juegos nacionales merecen toda la atención de la prensa, del gobierno, de la afición. Es nuestra fiesta nacional del 16 al 30 de noviembre en Bolívar ( Cartagena, Turbaco, Arjona, Carmen de Bolívar, Magangué) Cali, Bogotá y Nilo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido