Cargando contenido

Daniel Restrepo, clavadista colombiano
Daniel Restrepo, clavadista colombiano
Coldeportes

Daniel Restrepo: "Hay que hacer muchos sacrificios"

El doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud habló con RCN Radio.

La delegación colombiana finalizó una histórica participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. La legión 'cafetera' superó por siete medallas más la actuación realizada en Singapur 2010 y nueve más que en Nankín 2014.

Luego de que en la disciplina de clavados mixtos Daniel Restrepo consiguiera la medalla de oro, Colombia sumó un total de cinco preseas doradas, cuatro platas y tres bronces, para un total de 12 medallas, algo nunca antes visto en las participaciones colombianas.

Precisamente, y en diálogo con RCN Radio, Daniel Restrepo, de 18 años, contó cuáles han sido las claves para, a su corta edad, aventurarse en una carrera deportiva muy prometedora.

"Hay que hacer muchos sacrificios, abstenerse de muchas cosas, cuidarse de malas amistades y de los lugares a los que uno va", expresó con humildad.

Justamente, manifestó que lleva 15 años en su disciplina pues empezó desde muy pequeño. La decisión de incursionar en los clavados se dio luego de que entrara a una escuela de natación para niños y que le fuera diagnosticado un déficit de atención e hiperactividad.

"Mis papás decidieron meterme a un deporte y empecé a los 4 años (...) yo hacía los 'cursitos' de natación para niños, era muy inquieto, la profesora le dijo a mis papas que ensayara con clavados y ahí me quede, llevo todo este tiempo ahí", expresó.

Al ser cuestionado por el gusto por su profesión, manifestó que "es un deporte de arte y precisión donde se hacen movimientos muy bonitos y que tiene que ver con la gimnasia; son muy estéticos, se demarca mucho la figura de los músculos, pero también se trabaja lo mental".

Ahora Daniel buscará, tras quedar campeón del mundo, destacar de cara a Tokio 2020. "Empiezo a buscar la meta, es duro pero no hay nada imposible, hay que trabajar con mucha disciplina".

Daniel Restrepo, desde los 4 años enfocado en bañarse en oro

Fuente
RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido