Cargando contenido

El COI no tendrá en cuenta aquellos juegos con contenido violento de los esports
El COI no tendrá en cuenta aquellos juegos con contenido violento de los esports
AFP

Tres juegos de esports que no serían parte de los Juegos Olímpicos

Cada vez más toma fuerza la idea de incluir a los ‘esports’ en el programa de las justas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) sigue analizando la propuesta de incluir a los esports en el programa de los Juegos Olímpicos frente al aumento en el número de practicantes y a la intención de llegar a nuevas generaciones para que estas sean parte de la fiesta del deporte mundial con disciplinas afines a su cotidianidad. 

Aunque hace algunos años pensar en esta idea era inimaginable, el COI ha comenzado a contemplar la posibilidad, sobre todo después de lo que ha dicho Thomas Bach, presidente de la entidad, calificándolos como un “fenómeno” de los últimos años. No obstante, el directivo aclaró que primero habrá que definir si son un  deporte o no, ya que dicho dilema ha sido el mayor debate desde un principio. 

Vea también: Gracias a los Patriots, Boston es la ciudad de las dinastías deportivas

Hay mucha gente que no lo cree que lo sean, principalmente porque sostienen que no tienen una actividad física suficiente. Hay otra corriente que dice lo contrario porque en la élite se preparan tanto como en otras actividades consideradas como deportes tradicionales”, explicó el presidente del Comité Olímpico Internacional. 

No obstante, el dirigente, más allá de la discusión sobre la inclusión de los esports, considera también que lo primordial será decantar cuáles juegos podrán ser parte de unas justas, ya que de entrada serían descartados aquellos con contenido violento

Le puede interesar: Cuando el 'soccer' le ganó al Super Bowl en los Estados Unidos

“En nuestra política no podemos aceptar ninguna actividad que vaya en contra de nuestros valores. Significa que no podemos aceptar los juegos de tiroteos, glorificación de la violencia, discriminación... Eso no pertenece a nuestro mundo. Hay que mirar caso a caso”, subrayó Bach en declaraciones al diario Marca de España. 

Así las cosas, juegos como Counter-Strike: Global Offensive, Call of Duty o Rainbow Six: Siege no serían tenidos en cuenta por el COI, mientras que otros como League of Legends y StarCraft tendrían posibilidad de ser incluidos en un futuro. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido