Cargando contenido

Rafael Nadal se perderá el Torneo de Maestros por una lesión en el tobillo
Rafael Nadal se perderá el Torneo de Maestros por una lesión en el tobillo
AFP

Rafael Nadal, la gran baja que tendrá el Torneo de Maestros

Al español se le practicará con la idea de “empezar la temporada que viene en plenas condiciones”.

El tenista español Rafael Nadal ha informado lunes que se someterá a una artroscopia en el tobillo derecho y que no podrá disputar las Finales ATP que se juegan en Londres entre el 11 y el 18 de noviembre.
 
Según el parte médico facilitado por el propio tenista balear, Nadal "presenta cuerpo libre intra-articular en el tobillo derecho". En pocas horas "se le practicará una artroscopia para su extracción y poder empezar la temporada que viene en plenas condiciones", agrega.

Le puede interesar: El reemplazo de Juan Martín Del Potro en el Torneo de Maestros
 
Nadal fuera; Djokovic número uno
 
La derrota frente al ruso Karen Khachanov en la final de París, no impidió que el serbio Novak Djokovic culminara su regreso al número uno del ránking mundial de tenis en detrimento del español Rafael Nadal, que no pudo competir por la lesión en el tobillo.

Djokovic recupera por cuarta vez el número uno y lo hace casi dos años después de que cumpliera su semana número 223 al frente de la lista.

Según datos de la ATP, el serbio es el primer jugador en 18 años que en una sola temporada asciende al número uno después de haber estado fuera del top-20. El último que lo consiguió fue el ruso Marat Safin en el 2000.

Vea también: La escudería que aspira a ser tercera de la Fórmula 1 dentro de un año

Djokovic, de 31 años, llegó a estar en el puesto 22 el 21 de mayo pasado, su peor clasificación desde que tenía 19 años. "Pensando en lo que he tenido que pasar el año anterior, esto es un logro fenomenal. Estoy muy orgulloso de ello. Si me lo dicen hace cinco meses no me lo creo", comentó el jugador serbio.

La primera vez que "Nole" ocupó el número uno tenía 24 años, el 4 de julio de 2011, y entonces permaneció en la cima 53 semanas.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido