Cargando contenido

María Camila Osorio
María Camila Osorio
Inaldo Pérez - Antena 2

Colombia será sede de la Fed Cup de tenis luego de seis años

La competencia es una de las más importantes del 'deporte blanco' en la categoría femenina, que se asemeja a la Copa Davis.

La Fed Cup, también conocida como la Copa Federación hasta 1995, es una de las competiciones más importantes del tenis femenino y volverá a Colombia luego de seis años de ausencia, según se lo confirmó la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) a la Federación Colombiana.

El prestigioso torneo de la ITF arrancará en los primeros días del mes de febrero de 2019 y se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, donde participarán los mejores ocho países de la región: Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Puerto Rico y Colombia en el Grupo I de la Zona Americana.

El torneo, que es similar a la Copa Davis, se jugará sobre superficie de polvo de ladrillo y se disputará en el Club Campestre Sede Llanogrande, en Rionegro, Antioquia.

El club tiene capacidad para albergar un poco más de 1.000 aficionados. Son instalaciones al aire libre y los partidos se disputaran a partir de las horas de la mañana.

 La clasificación se dará de la siguiente manera: primero los ocho países participantes estarán divididos en dos grupos para disputar la fase en un todos contra todos y el ganador de cada grupo pasará a la gran final, donde dos países lucharán por un cupo a la siguiente ronda del Grupo Mundial.

Cabe recordar que, la última vez que se llevo a cabo este torneo en Colombia fue en el año 2013 en el Country Club de Ejecutivos de Medellín, y antes de esa oportunidad también se realizó en Antioquia en 2005 y 2006.

Por lo tanto, esta será la cuarta vez que Colombia juega en condición de local en el prestigioso torneo de la ITF, donde una de las referentes será la tenista cucuteña María Camila Osorio, quien llega de ser la finalista del Masters Junior.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido