Cargando contenido

Rafaelillo: “Que los aficionados hagan empresa, es ejemplo mundial”

El programa “Los Toros” de RCN, dialogó con el matador español Rafael Rubio “Rafaelillo” que actuó en la plaza de Marruecos en Puente Piedra y quien manifestó que “nunca se había visto que los propios aficionados realizaran el montaje de una corrida de categoría”.

La corrida en Puente Piedra fue todo un éxito, en la que se lidiaron toros de la ganadería de Mondoñedo, de la que al tercer toro se premió con la vuelta al ruedo y en la que actuaron Rafaelillo, silencio y palmas, Manuel Libardo, palmas en ambos y Juan de Castilla, una oreja y dos orejas, gran triunfador y a hombros por la puerta grande, con lleno hasta las banderas.

El torero español “Rafaelillo”, expresó que es todo un ejemplo para el mundo del toro que sean los propios aficionados los que hagan las corridas, los que organicen los festejos, como aconteció en esta corrida”.

Porque eso fue lo que aconteció, un grupo de jóvenes de distintas profesiones (abogados, ingenieros, economistas, entre otros), quienes se pusieron al frente de la corrida, en la contratación de los toreros, la ganadería y la logística.

La corrida se podría definir como dividida en dos partes, en la que hubo una primera más dura y difícil, a excepción del muy bueno y bravo tercero y una segunda, en la que salieron ejemplares con mayores posibilidades, bien aprovechados por los toreros, los que no cortaron más orejas, por fallos con la espada.

Rafaelillo, quien debutó en Colombia en la pasada temporada en la plaza de Santamaría, dijo que en el poco tiempo que lleva viniendo al país, terminó enamorado de el, por la calidez de su gente y su buen nivel de calidad de la afición.

Por su parte los jóvenes empresarios puntualizaron que buscarán que la fecha del 29 de julio, se institucionalice para realizar dos corridas de toros y una novillada, recordando lo que fue esta fecha que celebró con un festejo taurino, el grito de independencia de 1810.

En esta nota