Cargando contenido

Cabal - Farah y Egan Bernal
Cabal - Farah y Egan Bernal.
AFP

¿Cabal y Farah o Egan Bernal? La decisión que se tomaría para elegir al Deportista del Año

El año 2019 ha estado marcado por las grandes gestas del deporte colombiano.

Activar video en presentación
Desactivado

El 2019 ha sido un año inolvidable para la historia deportiva de Colombia por cuenta de dos grandes hitos que se marcaron en diferentes disciplinas y que llenaron de júbilo a un país gracias a sus mejores embajadores en el mundo. En esta ocasión fueron Egan Bernal y la pareja Cabal - Farah quienes llegaron a la cúspide. 

A raíz de sus respectivos triunfos, se ha creado una polémica por quién debería ser elegido como deportista del año en el galardón que entrega el diario El Espectador sobre el final de la temporada. Egan Bernal picaba en punta, pero el segundo grand slam de los tenistas colombianos pone serias dudas en la decisión. 

Lea también: Tres récords y una millonaria cifra para Cabal y Farah tras ser campeones de US Open

Según información del periodista Norbey Quevedo, la decisión que tomarían los jurados del Deportista del Año sería salomónica; es decir, entregarían un premio compartido ante la dificultad de poder elegir a alguno de los dos en cuestión. Esto podría cambiar si los tenistas se imponen en el Torneo de Maestros o Egan gana el Mundial de Ruta en Inglaterra. 

Cabe señalar que la indecisión se ha creado por el significado de las gestas logradas. Egan Bernal alcanzó el título del tercer evento deportivo más importante del mundo como es el Tour de Francia, además de conquistar la carrera que le falta a Colombia en la historia de las tres grandes vueltas del deporte a pedal; sumado a la afición que tiene esta disciplina en el país y la juventud del ‘escarabajo’ que superó una lesión de clavícula que lo dejó afuera del Giro de Italia. 

De interés: Cabal y Farah, campeones del US Open: emocionante narración de Antonio Casale

Por su parte, Cabal y Farah acumulan cinco torneos en ATP durante esta temporada y, no contentos con alcanzar el primer grand slam (Wimbledon) para Colombia, repitieron la hazaña dos meses después en el Abierto de Estados Unidos, manteniéndose en la primera posición del ranking de dobles mundial de un deporte que está en el rango de los más importantes del planeta por cifras y audiencia. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Robert Farah
Imagen
Imagen
ATP

ATP

Imagen
UCI

UCI

Cargando más contenidos

Fin del contenido