Cargando contenido

 Óscar Quiroz luego de ganar la segunda etapa del Clásico RCN 2018
El Clásico RCN 2019 dará inicio este viernes.
Antena 2 · Inaldo Pérez

Así será el novedoso formato para la primera etapa del Clásico RCN

La fracción contará con un recorrido de 22 kilómetros.

Activar video en presentación
Desactivado

El Clásico RCN - Cerveza Andina repetirá este año el aplaudido sistema de comienzo que se estrenó el año pasado en la apertura del Clásico RCN 2018 en Cali, la fórmula critérium de la contrarreloj en grupos, nada que ver con las tradicionales pruebas contra el cronómetro individual o en equipos.

La etapa que abrirá el telón se correrá sobre un trazado de 22 kilómetros con partida en Santa Fe de Antioquia y final en Sopetrán en el occidente del departamento.

Le puede interesar: "Va a ser un clásico RCN distinto a los otros"

Los 183 corredores corredores inscritos, pertenecientes a 19 equipos, se dividirán en tres grupos de 61 corredores. Los directores deportivos escogerán a su criterio dos líneas de tres ciclistas y una de cuatro para asignarlas a cada uno de los tres grupos referidos (entendiendo que cada equipo consta de 10 ciclistas).

El participante ganador del grupo que obtenga el mejor tiempo será el primer líder de la carrera. Las diferencias de tiempo entre los grupos serán las mismas asignadas para cada ciclista en la clasificación general tras la primera etapa.

Lea también: La opinión de los técnicos sobre el recorrido del Clásico RCN

El año pasado, durante la primera fracción del Clásico RCN,  Miguel Ángel Rubiano del equipo Coldeportes Zenú fue el primer líder, imponiéndose en el último grupo y arrebatándole la victoria a Omar Mendoza, quien era el mejor corredor del primer grupo que agenciaba el mejor tiempo.

Una fórmula que brinda un gran espectáculo a los espectadores que tienen la oportunidad de ver en acción a la totalidad de los corredores divididos en tres etapas de altísimo promedio, tres remates masivos y la lucha de los grupos por perder el mínimo tiempo posible.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido