Cargando contenido

Egan Bernal, colombiano del Team Sky
Egan Bernal, colombiano del Team Sky
Colprensa

Egan Bernal, con una gran contrarreloj, ya es segundo de la París-Niza

La contrarreloj individual de la quinta etapa se desarrolló en 25 kilómetros de recorrido.

Se corrió la quinta etapa de la clásica París - Niza, una de las importantes carreras del ciclismo mundial, que tuvo como ganador a Simon Yates con un tiempo de 30:26. El líder de la competición sigue siendo Michal Kwiatkowski del Team Sky, mientras que el colombiano Egan Bernal, compañero de equipo del polaco, ya se ubica en la segunda casilla a 19' segundos de la primera posición.

Por otro lado, Luis León Sánchez es tercero a 28" cerrando el podio, mientras que el también 'cafetero', Nairo Quintana, se posiciona en la sexta casilla a 1:05" del líder Kwiatkowski.

Mire acá: Egan ahora es segundo y Nairo se metió en el ‘top’ 10 de la París-Niza

Este día tuvo una contrarreloj individual de 25 kilómetros en Barbentane, con un pequeño repecho en el km 15 en Abbaye de Saint - Michel de Frigolet. Fue una dura prueba para los ciclistas que sueñan con levantar el título este domingo de la 'carrera del sol', como es conocida. Se empezaron a ordenar unos favoritos en la general individual de cara a las tres últimas etapas hechas para escaladores.

Respecto a los colombianos, los mejores fueron Daniel Martínez y Egan Bernal con el mismo tiempo de 30:41, ya que Esteban Chaves hizo 31:10, Nairo Quintana 31:19, Miguel Ángel López 31:49 y Sergio Luis Henao con 31:50. Bernal continúa siendo el mejor joven de la carrera.

Mañana viernes seguirá la montaña en la sexta jornada de la competición francesa, un día donde se podría empezar a definir el título de esta o, por lo menos, a encaminar para un grupo de favoritos, donde los colombianos Nairo Quintana, Egan Bernal y Miguel Ángel López podrían destacarse.

Lea también: Julian Alaphilippe, sin problemas, ganó la segunda etapa de la Tirreno-Adriático

El sexto día de la París - Niza tendrá tres premios montañosos, dos de segunda y uno de tercera con llegada en descenso en Brignoles, tras 176.5 kilómetros de trayectoria (la salida es en Peynier).

Cabe anotar que los premios montañosos son al kilómetro 114 (segunda categoría Cote de la Sainte - Baume), km 131 (tercera categoría Cote de Mazaugues) y km 159 (segunda categoría Cote de Sainte - Philomene). En este recorrido habrá dos sprints especiales al km 146.5 y 172.5, este último llegando a la meta.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
París Niza
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky

Cargando más contenidos

Fin del contenido