Cargando contenido

Egan Bernal, en el paseo de la victoria en París
Egan Bernal, en el paseo de la victoria en París
Tour de Francia

Egan Bernal y el INEOS pierden a uno de sus principales gregarios para 2020

Por cinco año, Poels fue gregario de lujo del antiguo Sky hoy INEOS.

Activar video en presentación
Desactivado

Los principales equipos del pelotón World Tour se siguen reforzando para lo que será la temporada 2020, en donde tratarán de quitarle el poderío al Team INEOS y controlar la poderosa nómina que armó el Jumbo--Visma.

Este lunes se confirmó que el ciclista holandés de 31 años Wout Poels dejará, precisamente el INEOS, y se unirá a la escuadra Bahrain Merida Pro Cycling Team.

Le puede interesar: ¡Por mirar atrás! Así perdió Egan Bernal el Giro de la Toscana ante Visconti

Poels abandonará las labores de gregario que realizó durante cinco años con el antes equipos SKY hoy INEOS para sumir un rol de líder junto al español Mikel Landa, quien también se apartó del Movistar para tener mayor protagonismo para la próxima temporada.

Landa y Wout Poels ocuparán el lugar que dejará el italiano Vincenzo Nibali, quien defenderá los colores del Trek-Segafredo.

El Bahrain Merida describió al ciclista holandés como uno de los más fuertes escaladores del mundo, quien ha sido ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los monumentos del ciclismo mundial. Además ha celebrado etapas en importantes carreras como Critérium du Dauphiné, Tirreno-Adriatico y el Tour de Gran Bretaña.

Poels se reunirá con Rod Ellingworth, quien hasta hace unos años se desempeñó como gerente deportivo del INEOS y comenzará sus labores en la nueva escuadra en octubre.

Lea también: Qué regreso: así le fue a Egan Bernal en su primera carrera tras ganar el Tour

El corredor holandés no ocultó su admiración y por firmar por su nuevo equipo y demostró su entusiasmo por desempeñarse como líder de este.

"Es imposible no admirar lo que el Equipo Bahrein Mérida ha logrado en menos de tres temporadas, y estoy muy entusiasmado con la oportunidad que ofrece su empresa conjunta con McLaren; McLaren aporta una nueva perspectiva al deporte que abarca equipos, rendimiento humano, análisis de datos y excelencia operativa. La aplicación de su conocimiento y tecnología indudablemente impulsará al equipo hacia adelante. Es una perspectiva fascinante, no solo para mí, sino para el deporte en general", afirmó en declaraciones oficiales para el portal del Bahrain Merida.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota
Imagen
UCI

UCI

Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Team INEOS
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido