Cargando contenido

Geraint Thomas y Egan Bernal
Geraint Thomas y Egan Bernal durante el Tour de Francia de 2018.
AFP

El diario El País de España se anticipa: "Egan Bernal ganará el Giro de Italia"

El diario cree que el colombiano será la sensación en la primera ‘grande’ del año.

Egan Bernal despierta pasiones. No solo en Colombia, sino también en Europa, tierra donde se juega todo el protagonismo quien quiere destacarse encima de una bicicleta. En el Tour del año pasado lo demostró y con el venir de más carreras, y de títulos como el de la París-Niza, el de Zipaquirá desató aún más admiración. 

Se viene el Giro de Italia y Bernal será entonces, el líder del SKY, ese equipo que a partir del 1 de mayo comenzará a llamarse INEOS, tras llegar a un acuerdo de patrocinio con el hombre que concentra la mayor riqueza del Reino Unido. Jim Ratcliffe tiene ahora en sus manos al niño mimado del ciclismo mundial, quien será el próximo campeón de la ronda itálica, como lo anticipa El País de España. 

Y es que el periódico, uno de los de mayor credibilidad en territorio ibérico, no teme en equivocarse al predecir el triunfo del colombiano. “Egan Bernal, considerado por el mismo Eddy Merckx como un fenómeno extraordinario por la forma en que ha ganado la reciente París-Niza, ganará seguramente el Giro de Italia con el maillot del Ineos”. 

Sin rodeos y sin señales de duda, El País destacó la fortaleza del SKY con su nuevo patrocinador, pero también con la presencia de corredores como Egan que apuntan a relevar a Chris Froome y Geraint Thomas, la armada británica que ha reinado en el Tour de Francia durante los últimos años. Si el mejor equipo del mundo sueña con seguir en la cima es por demostraciones como las del fin de semana pasado. 

“He buscado y he buscado quién será nuestro próximo Chris Froome, pero lo he encontrado, he elegido a Egan Bernal, destaca El País, trayendo a colación una frase de Dave Brailsford, el cerebro del SKY, cuando se anticipó a ese talento que había llegado al World Tour de la mano de Egan Bernal. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Team Sky
Imagen
Team INEOS

Cargando más contenidos

Fin del contenido