Cargando contenido

Chris Froome y Egan Bernal con el Team Sky
Chris Froome y Egan Bernal con el Team Sky en el Tour Colombia 2.1
Team Sky Oficial

Team Sky tendría nuevo patrocinador y no competiría por Colombia

La escuadra británica sonó para ser auspiciada en suelo nacional.

Team Sky, escuadra en la milita Chris Froome, junto a los colombianos Egan Bernal, Sebastián Henao e Iván Sosa, estaría cerca de cerrar una negociación para ser patrocinada por la multinacional Ineos, compañía ubicada en Londres y que tiene como objeto social la producción de productos químicos.

La noticia fue divulgada por el portal Cyclingnews, en donde se dio a conocer que la operación fue cerrada en el marco de Tirreno-Adriatico, que se desarrolla por estos días en territorio italiano.

En contexto: ¿Cuánto valdría convertir al SKY en un equipo colombiano?

Según la información revelada por el portal especializado en ciclismo, el equipo británico habría optado por la empresa química como mejor opción para su futuro, en detrimento del ofrecimiento hecho por Ecopetrol y el Estado colombiano.

Durante el reciente UAE Tour, el director deportivo Matteo Tossatto, confesó a medios españoles que el Sky había conseguido un nuevo patrocinador y confirmó que el patrocinador sería europeo.

A partir de la próxima temporada, cuando finaliza el vínculo con Sky, el equipo se llamará Team Ineos, similar a Ineos Team UK, conjunto de navegación en el que dicha industria invirtió 110 millones de libras y que competirá en la próxima Copa América de la disciplina.

Lea también: Egan Bernal, con una gran contrarreloj, ya es segundo de la París-Niza

Durante la celebración del Tour Colombia 2.1 2019, surgió la versión en la que el director del SKY junto al director de Coldeportes, se reunieron con el presidente Iván Duque para estudiar la posibilidad de convertir a la escuadra británica en un equipo colombiano del World Tour a partir de la próxima temporada, pero con el cierre de la operación con Ineos esto se descartaría.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Team Sky
Imagen
Egan Bernal, ciclista del Team Sky
Imagen
Iván Sosa

Cargando más contenidos

Fin del contenido