Cargando contenido

Manchester City venció al Schalke 04 en la ida de los octavos de la Champions.
Sergio Agüero volvió a ser el hombre determinante del Manchester City en la Champions.
AFP

Épica remontada de Manchester City ante Schalke en Alemania

El cuadro dirigido por Pep Guardiola busca evitar sorpresas en Alemania.

El Manchester City supero al Schalke 04 por 2-3 en un partido lleno de emociones y goles. El equipo de Guardiola comenzó ganando pero después en dos desatenciones quedó por debajo del marcador. Sin embargo, sobre el final del encuentro, gracias a las anotaciones de Sané y Sterling, terminó ganando en la ida de los octavos de final del torneo. 

Le puede interesar: Jugadoras de la Selección Colombia siguen denunciando abusos

El equipo de Pep Guiardiola salió con mucha más solidez en el juego y además asociando a sus jugadores del ataque para lograr la anotación de la ventaja. 

Desde el minuto 6 del partido el conjunto inglés tuvo una jugada preparada después de un cobro de tiro libre y en la cual se juntaron David Silva, Raheem Sterling y finalmente el Kun Agüero, quien conectó de cabeza, pero el portero local salvó con lo justo. 

Después, el que avisó fue el belga Kevin de Bruyne, quien intentó con un remate de media distancia y nuevamente el portero local, con su cuerpo, contuvo el remate fuerte con pierna izquierda. 

El tanto del equipo visitante se dio sobre el minuto 18 del partido cuando en una mala salida del Schalke 04, el capitán del City, David Silva, recuperó una pelota cerca del arco de los locales y habilitó a Agüero para enviar el balón al fondo de la red. 

Sin embargo, el equipo alemán no bajó los brazos y desde el gol visitante comenzó a tener la pelota y a generar opciones de gol. La primera de ellas sobre el minuto 24 cuando Uth sacó un fuerte derechazo de media distancia que se desvió en un defensor.

Sobre el minuto 32 se presentó la polémica del partido cuando el VAR tuvo que analizar una mano de Nicolás Otamedi en el área propia, demorándose más de los normal. Finalmente se decretó pena máxima, la cual pateó el capitán Nabil Bentaleb para el empate 1-1. 

Vea también: Barcelona recibió la primera oferta por Ivan Rakitic 

Pero la buena suerte para el conjunto local no terminó ahí, ya que al minuto 42 nuevamente se presentó una falta en el área por parte Fernadinho, que significó una nueva pena máxima para el Schalke, remontando parcialmente el marcador gracias a Bentaleb

Para los segundos 45 minutos, el Manchester Citry salió con toda a empatar el duelo y el belga Kevin De Bruyne intentó con un remate cerca del arco del Schalke, que pasó muy cerca del palo de la mano izquierda del portero. 

El equipo de Pep Guardiola tuvo la oportunidad de empatar el duelo sobre el minuto 55 del partido cuando Gündoğan tuvo un remate, tras una serie de rebotes en el área. Finalmente el balón terminó desviado. 

Cuando mejor estaba jugando el Manchester City, Nicolás Otamendi recibió la segunda tarjeta amarilla y tuvo que despedirse del encuentro dejando con 10 hombres a su equipo.

Lea también: Tras acusación de corrupción, Juan Carlos Osorio rompe el silencio

Sobre el minuto 74, el Manchester City lo volvió a intentar con la pelota quieta que ejecutó Kevin De Bruyne y que pasó nuevamente muy cerca de la portería del equipo alemán, que bajó los brazos en el segundo tiempo y propuso muy poco para aumentar el marcador. 

Pero gracias a la presión del equipo inglés, el recién ingresado Leroy Sané tuvo un cobro de tiro libre directo a la portería del Schalke que, tras un gran gesto técnico, se convirtió en el empate del partido (2-2). Pero ahí no terminó el juego ya que en el minuto 89, después de una desatención de la defensa local, Sterling pudo conectar una pelota y enviar al fondo de la red para el 2-3 definitivo y la ventaja del City.

Fuente
Antena 2 y AFP
En esta nota
Imagen
Schalke 04

Cargando más contenidos

Fin del contenido