Cargando contenido

Estadio Monumental de Núñez
El escenario deportivo donde juega River Plate.
@CARPoficial

Policía de Argentina allanó el estadio Monumental de Núñez

Las autoridades se tomaron el estadio donde se iba a jugar la vuelta de la final de la Copa Libertadores el pasado 24 de noviembre.

Tras los hechos de violencia protagonizados por los hinchas de River Plate, los cuales desembocaron en lesiones a los jugadores de Boca Juniors y el aplazamiento de la vuelta de la final de la Copa Libertadores, las autoridades se tomaron el estadio Monumental de Núñez.

Los efectivos de la Policía de Buenos Aires ingresaron al escenario deportivo poco después del ataque al bus donde se movilizaban los jugadores del conjunto 'Xeneize' luego de que aparecieran 300 entradas y una suma importante de dinero en poder de Héctor Godoy, jefe de los Borrachos del Tablón (uno de los grupos barra brava más temibles de la Argentina).

Le puede interesar: La final de la Libertadores podría jugarse en Europa

Horas antes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alegaron que el ataque de los hinchas del Millonario al autobús que trasladaba a los jugadores del Xeneize fue organizado por los barras bravas (ultras violentos).

El viernes, un día antes del partido, se allanó la casa de Héctor 'Caverna' Godoy, uno de los líderes de la barra brava de River Plate, donde se encontraron 7 millones de pesos (unos 180.000 dólares) y 300 entradas para el encuentro.

Godoy estuvo detenido unas horas y luego recuperó su libertad.

Además del ataque al autobús, que dejó varios jugadores heridos, se registraron diversos hechos de violencia en las inmediaciones del estadio y una veintena de simpatizantes locales, los únicos habilitados para ingresar al Monumental, fueron detenidos.

Recomendado: "El fútbol no admite comportamientos salvajes": Mauricio Macri

Se estima que se secuestrarán las imágenes de las cámaras de seguridad e información referente a los socios para intentar identificar a los agresores.

Este martes los presidentes de River Plate y Boca Juniors se reunirán en Asunción con su homólogo de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para definir cuándo y cómo se jugará el encuentro definitorio, tras el 2-2 de la ida.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido