Cargando contenido

Junior vs Paranaense
Junior vs Paranaense.
AFP

Conmebol anunció la terna arbitral para la final de Copa Sudamericana

El próximo miércoles en Brasil se definirá el campeón de la Copa Sudamericana 2018 entre Junior y Paranaense.

Junior de Barranquilla sueña con ser campeón continental en la primera final internacional que disputa en su historia. Ya jugó el partido de ida ante Atlético Paranaense en condición de local y el resultado no fue el esperado, empató 1-1 y todo se definirá el próximo miércoles en Curitiba (Brasil). 

Dicho compromiso de vuelta se jugará el miércoles 12 de diciembre a las 6:45 p.m. (hora de Colombia) en el estadio Arena da Baixada. Allí, el equipo dirigido por Julio Comesaña sueña con conquistar el título de la Copa Sudamericana, puesto que, a pesar de haber empatado en casa y haber recibido gol, no tiene desventaja en el marcador global porque en la final no cuenta el gol de visitante como ítem de desempate. 

Lea también: A Julio Comesaña no le angustia las finales que ha perdido

Para el decisivo compromiso, Conmebol anunció los árbitros que impartirán justicia en territorio brasilero para definir el ganador de ‘la otra mitad de la gloria’. La terna será chilena y estará comandada por Roberto Tobar, el mismo que fue juez central en el primer partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River y que tuvo una gran actuación. 

Tobar será asistido por Christian Shiemann y Claudio Ríos, también chilenos, mientras que el ecuatoriano Roddy Zambrano será el cuarto árbitro en el escenario del Atlético Paranaense. 

Lea también: La posibilidad de Jarlan Barrera para jugar en el fútbol argentino

Respecto al video arbitraje (VAR), los encargados de asistir al juez central serán Julio Bascuñán, Piero Maza, Carlos Astroza y Enrique Osses, todos chilenos. Por su parte, Ubaldo Aquino de Paraguay será el asesor internacional del compromiso. 

Con todo listo, el Junior de Barranquilla estará viajando el próximo lunes a Brasil, con la principal novedad de poder contar con Teófilo Gutiérrez tras el aval que recibió de Conmebol para poder actuar en el compromiso de vuelta en Brasil tras la expulsión recibida en semifinales contra Independiente Santa Fe.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido