Cargando contenido

Juan Camilo el 'Cucho' Hernández fue enviado a la tribuna en el partido de Colombia ante EE.UU.
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández fue enviado a la tribuna en el partido de Colombia ante EE.UU.
AFP

El ‘Cucho’ Hernández, el sacrificado de Colombia ante EE.UU.

El técnico Arturo Reyes tuvo que mandar a la tribuna al volante del Huesca.

Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández fue el sacrificado de la Selección Colombia en el partido ante Estados Unidos que se llevó a cabo en Tampa, Florida, luego que el técnico Arturo Reyes diera a conocer la nómina de titulares y suplentes. 

Aunque había expectativa por su debut con el combinado mayor, el jugador del Huesca de España terminó viendo el partido desde la tribuna, con lo cual su estreno se daría frente a Costa Rica el próximo martes si el entrenador así lo desea. 

Hernández, quien se convirtió en uno de los futbolistas destacados de la segunda división de España en la pasada temporada, fue llamado por Arturo Reyes tras haber logrado el ascenso a la máxima división del fútbol ibérico para la campaña 2018-2019. 

Vea también: Colombia y un dato negativo que comparte con Italia

Aunque no atraviesa por su mejor momento, el ‘Cucho’ terminó siendo convocado por lo mostrado en el curso anterior, más allá que no ha contado con muchos minutos en los últimos partidos de su escuadra, que, a propósito, destituyó al técnico Leo Franco.

Cabe indicar que para la posición donde juega Juan Camilo Hernández, la Selección Colombia tiene  sobrepoblación de jugadores con un corte similar, si se habla de Juan Fernando Quintero, Edwin Cardona o el propio James Rodríguez

Le puede interesar: Yerry Mina volvió a la acción con el Everton

Cabe recordar que el ‘Cucho’, de debutar con Colombia frente a Costa Rica, desplazaría a James Rodríguez en el ‘Top 5’ de jugadores que han debutado en la Selección Colombia con menor edad, puesto que el goleador de Brasil 2014 portó la absoluta con 20 años y 3 meses; siendo superado por Johnnier Montaño, que ocupa la primera posición, tras haberlo hecho a los 16 años, seguido de Juan Fernando Quintero, Marlos Moreno, ambos con 19 años, así como Dávinson Sánchez (20).

Juan Camilo Hernández debutó en 2015 con la camiseta del Deportivo Pereira antes de tener un corto paso por el América de Cali durante el 2017.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido