Cargando contenido

América de Cali, a la espera de noticias acerca del nuevo técnico
América de Cali, a la espera de noticias acerca de nuevos refuerzos.
Imagen tomada del América de Cali

Rubert Quijada, el defensor venezolano que ficharía América de Cali

Ante la salida de varios jugadores, el elenco 'Escarlata' busca nuevas fichas para la temporada 2019.

Luego de la salida de varios jugadores del plantel ‘Escarlata’, y otras que podrían darse más adelante, América de Cali está en la búsqueda de refuerzos para la temporada 2019, donde tendrá como gran reto volver a los primeros lugares de la Liga Águila, además de disputar la Copa Águila, puesto que, no estará presente en torneos internacionales. 

Rubert José Quijada es uno de los jugadores que estaría cerca de reforzar a la escuadra roja del Valle del Cauca. Según se dio a conocer en el programa “En La Jugada” de RCN Radio, el defensor venezolano habría sido acercado a la institución y sería ‘visto con buenos ojos’ por la directiva para que integre el equipo en 2019. 

Lea también: Carlos Bejarano se quedará en el América de Cali

Una posibilidad es que Quijada haya sido recomendado por su compatriota Fernando Aristeguieta tras haber compartido con él entre 2012 y 2013 cuando ambos jugaban para el Caracas FC de su país. 

Rubert Quijada estuvo el último semestre de 2017 y el primero de 2018 en el club Al Gharafa de la primera división de Qatar, allí jugó 19 partidos y anotó un gol. Sin embargo, abandonó el fútbol asiático y volvió al Caracas donde tuvo participación en 17 compromisos y anotó tres goles. El venezolano de 29 años juega como defensor central, pero puede hacer las veces de lateral. 

Lea también: Diego Herner y su deseo de ir a Millonarios

A lo largo de su carrera deportiva, Quijada ha jugado en la primera división del fútbol venezolano. Debutó en Monagas en 2010 y jugó en dicho club hasta 2012, luego fue fichado por Caracas donde ya completa siete temporadas, teniendo como única experiencia internacional su corto paso por el fútbol de Qatar. 

Así mismo, en el citado programa radial se dio a conocer que el futbolista panameño Joseph Cox no continuará en el América de Cali tras llegar un acuerdo mutuo con la directiva. También se supo que el cuadro ‘Escarlata’ seguirá buscando jugadores en otras posiciones tras la masiva salida de jugadores que tuvo tras el fracaso en el año 2018.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Caracas
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido