Cargando contenido

Atlético Nacional
Colprensa

Atlético Nacional fue efectivo y derrotó a Pasto en Ipiales

El cuadro 'verdolaga' llegó a 23 puntos en la Liga Águila.

Activar video en presentación
Activado

Atlético Nacional demostró jerarquía para derrotar en condición de visita 2-1 a Deportivo Pasto en el estadio Municipal de Ipiales en partido de la fecha 12 de la Liga Águila.

Carlos Bejarano en contra y Yerson Candelo marcaron para el cuadro 'verdolaga', César Amaya descontó.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

Atlético Nacional demostró desde el minuto 0 la intención de pasar por encima de su rival e imponer su estilo de juego para quedarse con los tres puntos.

Tan solo unos segundos después del saque inicial, Jarlan Barrera envió un largo pase al área para que el delantero Patricio Cucchi sorprendiera a la defensa pastusa y controlara la pelota para sacar un fuerte remate, pero el portero Carlos Bejarano estuvo atento para achicar los espacios y atajar el esférico.

Un minuto más tarde, Pasto reaccionó y abrió el marcador luego de que Henry Rojas mandara un largo cambio de frente con destino del atacante Ray Vanegas. Este controló el balón y enganchó dentro del área para descontrolar al zaguero Cristian Blanco, quien por el desespero de no dejarlo pasar lo derribó para que el arbitro Lisandro Castillo sancionara falta penal.

César Amaya se encargó de ejecutar y convertir la infracción.

 

Tras el gol nariñense, Atlético Nacional arremetió contra el arco rival en búsqueda de la igualdad que consiguió en el minuto 16.

Jarlan Barrera se aprovechó de la pasividad de los jugadores de Pasto para cobrar rápido y a riesgo un tiro libre en el centro del campo. El volante habilitó a Daniel Muñoz, que desde una distancia aproximada de 25 metros lanzó un fuerte remate de derecha que se estrelló en el palo horizontal del pórtico que defendió Carlos Bejarano, pero este  contó con tan mala suerte que el rebote le pegó en una de sus piernas y se metió al fondo de la red.

Lea también: Caño y humillación: James hizo lo que quiso con Vinicius

Para el segundo tiempo, el duelo fue disputado y con reiteradas faltas en la mitad de la cancha. José Pompilio Paéz, asistente técnico de Juan Carlos Osorio en Nacional envió al terreno de juego a Hernán Barcos y a Baldomero Perlaza para conseguir el gol del triunfo.

En el minuto 62, recibió la pelota en el sector izquierdo, con calma encaró al lateral Fabián Viáfara para dejarlo en el camino y hacerse un espacio para sacar un remate de derecha que se dirigió al arco picando. Esta serie de piques que dio en el área descontroló a Carlos Bejarano y el balón se metió al fondo de la red.

Con este triunfo, Atlético Nacional llegó a 23 puntos, mientras que Pasto se quedó con 14 unidades.

En la fecha 13, el cuadro 'verdolaga' recibirá a Deportes Tolima y el volcánico jugará con Cúcuta en ipiales.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido