Cargando contenido

América de Cali
Jugadores de América de Cali en actos protocolarios en la liga.
@AmericadeCali

Se confirmó la salida de Diego Herner del América de Cali

Los 'Diablos rojos' siguen apostando por una renovación profunda en el plantel.

América de Cali tiene planeada una renovación profunda para la plantilla de cara a la próxima temporada y ahora se conoció que uno de los jugadores que se suponía estaba fijo en el plantel, cumplió su ciclo con el conjunto 'Escarlata' no continuaría más en el plantel.

Y es que, según información de Radio Red Cali, emisora de RCN Radio, los 'Diablos rojos' ya habrían tomado la decisión de no contar más con los servicios del defensor de 35 años de edad, Diego Herner.

El zaguero central argentino habría cumplido de esa manera tres temporadas con el equipo americano, ya que llegó procedente de Independiente Medellín en 2016 cuando la 'Mecha' todavía estaba en el Torneo Águila.

Sin embargo, el hecho contrasta con lo declarado por el director técnico de América de Cali, quien afirmó que Diego Herner y Alejandro Bernal eran "la base del equipo" y quería contar con ellos porque le gustaba la experiencia que aportaban y no iba a "reventar economicamente el equipo".

Ahora, parece que al 'Pecoso' Castro le tocará echar mano de las categorías inferiores para armar la plantilla que tendrá el equipo el próximo semestre.

De hecho, así lo afirmó el mismo estratega manizalita en días pasados, cuando dijo que estaba viendo partidos de la Sub-20 porque piensa que hay buen material en la parte futbolística y quiere continuar con los procesos juveniles y quiere darles la oportunidad.

"Hay que mirar la Sub-20 porque si hay un jugador que tiene las cualidades de uno de la cantera se ahorra esa plata", dijo 'Pecoso'. Por eso se infiere que América de Cali buscará reemplazar las posiciones que más pueda.

Cabe resaltar que, el equipo trabajará hasta el 10 de diciembre para tomar las tres semanas de vacaciones que tiene por ley y retornarían entre el dos o tres de enero para empezar la pretemporada y ponerse a punto para el Torneo Fox Sports que se jugará en Bogotá junto a Millonarios, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido