Cargando contenido

Kylian Mbappé, jugador del PSG
Kylian Mbappé, jugador del PSG
AFP

Mbappe ganó el Trofeo Kopa al mejor jugador sub-21

El futbolista francés fue escogido en la gala del Balón de Oro como el mejor futbolista menor de 21 años.

En la gala correspondiente a la entrega del Balón de Oro 2018 que se realizó en París, Francia, se entregó un reconocimiento ‘nuevo’ respecto a ediciones anteriores. En esta ocasión, la revista France Football quiso resaltar al mejor jugador menor de 21 años con el ‘Trofeo Kopa’ y el escogido fue el francés Kylian Mbappé. 

Dicho galardón era votado por los 33 exganadores del balón de oro como Messi, Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco van Basten, Ronaldinho, Denis Law, Kevin Keegan, entre otros.

Lea tambiénScolari se acerca al banquillo de la Selección Colombia

Kylian Mbappé fue el elegido debido a su gran presente en el fútbol de su país, donde es estrella y promesa del Paris Saint Germain luego de su formación en el Mónaco, además de su gran presentación en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde logró salir campeón con su selección. 

El joven futbolista francés tuvo su debut en el año 2015 en el Mónaco que, para aquella época, era el único club que era capaz de pelearle la cúspide del fútbol francés al PSG que tuvo una fuerte inyección económica. Su buen performance fue una constante, hasta que su equipo logró ganar la liga de Francia en la temporada 2016/17 junto a Falcao García y con Leonardo Jardim en el banquillo. 

Debido a aquel título liguero, Mbappé logró despertar el interés de grandes clubes europeos, pero fue Paris Saint Germain quien apuntó sus miradas y sus esfuerzos en él, fichándolo en mediados de 2017, para reforzar el ataque del cuadro parisino junto a Neymar y Édinson Cavani en sus aspiraciones de coronarse en la UEFA Champions League tras ser amplio dominador en el fútbol local. 

Lea también: Miguel Borja: "Estoy tratando de convencer a Scolari"

Estoy muy feliz por este premio, es la recompensa a un año con un póker (de títulos) a nivel nacional, además de lo que gané con mis compañeros en el equipo nacional (la Copa del Mundo)", declaró Mbappé al recibir el premio. 

"Es momento de darles las gracias (a los compañeros) porque han tenido una importancia capital en este premio", añadió. 

Preguntado si ganará el Balón de Oro del año próximo, Mbappé se mostró ambicioso: "Mi objetivo próximo es ganarlo todo, no descartar nada, eso pasara por un trabajo encarnizado y no ganaré sin la ayuda de mis compañeros". 

Actualmente, Mbappé milita en el Paris Saint Germain donde ya logró una Ligue 1, 1 Copa de Francia, 1 Copa de la Liga y una Supercopa; además de su coronación en el Mundial de Rusia 2018 con la selección de su país.

Fuente
Antena 2 y AFP
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Selección Francia
Imagen
PSG

PSG

Imagen
FIFA

Cargando más contenidos

Fin del contenido